En un contexto donde los beneficios sociales se posicionan cada vez más como la herramienta ideal para combatir la rotación de personal y el ausentismo, Payflow se ha consolidado como el proveedor líder de Salario Bajo Demanda y Retribución Flexible en el país, con más de 1000 clientes y medio millón de usuarios en la plataforma.
Entre sus principales clientes del sector industrial se encuentra Fribin, compañía líder en producción y distribución de cárnicos, quienes apostaron por incorporar sus servicios de bienestar financiero como beneficio para sus más de 600 colaboradores. “Hace un año incorporamos Payflow con muy buena acogida por parte de nuestros trabajadores, por eso, decidimos seguir confiando en ellos e introducir la Retribución Flexible a través de Flexflow, que seguro también tendrá tan buenos resultados” comentó Xavier Matute, Director de Recursos Humanos en Fribin.
La flexibilidad salarial que ofrece Payflow permite a los empleados cobrar su nómina en cualquier momento del mes, de forma privada, rápida y completamente gratuita. Adicionalmente, han incorporado la Retribución Flexible en su plataforma, para que los trabajadores puedan ahorrar en impuestos al utilizar la tarjeta de Flexflow (en alianza con Mastercard) al pagar alimentación, transporte público, formación y guarderías. Se caracterizan por ofrecer un beneficio completamente gratuito para los trabajadores, buscando brindarles más inclusión y alternativas financieras.
“Payflow nos ha servido mucho a nivel de gestión al eliminar los procesos de anticipos que teníamos antes, ahora cada trabajador puede acceder a su salario de forma fácil y rápida, siempre que lo necesite. Ofrecer Salario Bajo Demanda y Retribución Flexible nos ha permitido también fortalecer nuestra apuesta al momento de atraer talento y conseguir aumentar el grado de fidelización de nuestros trabajadores, reduciendo la rotación de personal. Nuestros trabajadores utilizan a diario su tarjeta de Flexflow, principalmente para pagar alimentación, transporte y guarderías. Realmente lo recomendaría a otras empresas, es un beneficio tanto para el empleado como para la compañía y el coste es mínimo” explicó Enric Arbones, Responsable de Relaciones Laborales en Fribin.
¿Cómo ha sido la recepción del beneficio por parte de los empleados?
“Los trabajadores han recibido el beneficio bastante bien, más del 50% ya tienen instalada la aplicación y la utilizan. Hemos superado las 10.000 transacciones y realmente es una herramienta que nos está funcionando”.
“Fribin es un caso muy especial para nosotros, han sido líderes del sector en incorporar beneficios financieros flexibles para sus trabajadores y ha sido todo un éxito. Cuentan con un perfil muy variado de trabajadores, muchos de ellos extranjeros y operativos que normalmente no tienen muchas alternativas financieras, así que nos alegra mucho que hayan priorizado ofrecerles nuestros servicios. Muchas empresas del sector ya han incorporado Payflow, porque ven de primera mano el impacto que tenemos a nivel de retención de personal, atracción de talento y disminución del ausentismo” puntualizó Benoit Menardo, cofundador de Payflow.