El mundo de las ciberamenazas evoluciona tan rápido que resulta difícil para las organizaciones mantenerse al día en el área de ciberseguridad, centrándose únicamente en las operaciones comerciales. Si a esto se suma el constante aumento de los ciberataques, los tediosos requisitos regulatorios y la falta de capacitación, el resultado es un escenario de mucha presión para las empresas.
Según el informe ‘Enterprise Strategy Group’s XDR and SOC Modernization Report’, el 51% de las empresas reconoce dificultades para detectar e investigar amenazas avanzadas con las herramientas con las que cuentan. Necesitan mejores capacidades de detección y respuesta, una correcta priorización de las alertas de seguridad y un centro de gestión unificado para todas las operaciones de seguridad llevadas a cabo dentro de la organización. Kaspersky XDR nace para satisfacer estas demandas.
Kaspersky XDR se gestiona de forma sencilla, desde una plataforma abierta y de administración única, con seguridad local integral, lo que garantiza que los datos confidenciales de los clientes permanecen dentro de la propia infraestructura y al mismo tiempo se cumple con los requisitos de soberanía de los datos.
Se trata de una sólida solución con una visión integral de la ciberseguridad de la empresa que ayuda a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia frente a las ciberamenazas, relacionando y analizando datos de diferentes fuentes para brindar una visión holística y contextualizada de las amenazas potenciales. Kaspersky XDR puede integrarse con otras soluciones de ciberseguridad de Kaspersky, así como con productos de terceros, como sistemas de protección de endpoints y servicios de Threat Intelligence.
Análisis avanzado para la detección y respuesta integral
Kaspersky XDR proporciona capacidades integrales de detección y respuesta contra amenazas mediante una amplia gama de fuentes de datos, incluidos registros de terminales, redes y distintos sistemas operativos y apps. La solución realiza análisis avanzados relacionando y analizando automáticamente datos de múltiples fuentes. También puede ejecutar respuestas automatizadas para contener posibles riesgos. Para los usuarios más experimentados y exigentes, existen capacidades de búsqueda para detectar de forma proactiva amenazas avanzadas.
Mayor visibilidad a través de gráficos
La solución ofrece un área de gráficos de análisis, herramienta que ayuda a los profesionales de InfoSec a tener una imagen clara y coherente de las amenazas para facilitar el análisis y respuesta. Su propósito es simplificar el proceso de inicio de la investigación de alertas e incidentes, reuniendo en un mismo sitio eventos de diferentes sistemas, mostrando sus conexiones y brindando herramientas para buscar, enriquecer y responder debidamente.
Guías personalizadas que otorgan una mayor eficiencia
Kaspersky XDR permite la creación de guías para personalizar los flujos de trabajo, y generar escenarios de respuesta personalizados. Esto permite a las empresas simplificar tareas, facilitando el trabajo en equipo y reduciendo los errores, otorgando a los profesionales de InfoSec más tiempo para la investigación de incidentes complejos.
Desarrollo y gestión simplificada
La solución se implementa y administra de forma sencilla incluso en entornos complejos, centrados en la soberanía de los datos. Kaspersky lleva XDR a cualquier entorno o región para garantizar el cumplimiento de legislaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) o la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA).
“Las nuevas capacidades de detección y respuesta extendidas son un hito importante en nuestra estrategia. Aportan más calidad en la protección y facilidad de uso a nuestros clientes corporativos mediante la consolidación de escenarios complejos entre productos en una consola unificada. XDR está basada en nuestra nueva plataforma abierta de gestión única, que permite a nuestros clientes disfrutar de una seguridad personalizada en la que pueden integrarse los productos de Kaspersky y en una amplia gama de soluciones de terceros”, explica el director de tecnología, Anton Ivanov, que añade que “otro beneficio de nuestra plataforma es que permite instalaciones tanto en la nube como en entornos locales. XDR ayudará a las empresas a aumentar la eficacia en su ciberseguridad y, al mismo tiempo, abordará la creciente complejidad de los ataques y la escasez de habilidades”.
Las empresas interesadas en mejorar su eficiencia en ciberseguridad pueden probar Kaspersky XDR gratis como ‘early adopters’ visitando su sitio web. El lanzamiento comercial de Kaspersky XDR se producirá en el primer semestre de 2024 en todo el mundo. Estará disponible como parte de una nueva línea de productos de Kaspersky.