La consultora de experiencia de empleado Zinkgular quiso sorprender a sus clientes, y a la vez demostrarles a través de esta original actividad experiencial que el juego es un gran aliado cuando se trata de generar engagement.
Zinkgular congregó a cerca de 50 profesionales de los recursos humanos, de empresas que están a la vanguardia en la gestión del talento en nuestro país, tales como Endesa, Ferrovial, Alsa, Nokia, AhorraMás, Canal Isabel II o Phone House.
El lugar elegido fue la sede de la Fundación Pons, en Madrid, un espacio abierto a la innovación, a la cultura y al talento, y que sirvió como marco incomparable para la celebración de un encuentro muy singular, una actividad experiencial desarrollada bajo el revelador nombre de “ALL IN Casino Night”.
Se trataba de una original manera de sorprender, y sobre todo de conectar con los participantes, muchos de ellos representantes de empresas cliente de la consultora, que a principios de 2023 culminó su proceso de transformación con un cambio de identidad, pasando de Avanzza a la actual marca, Zinkgular. Precisamente por esa razón, uno de los focos estratégicos de la compañía durante todo este año ha sido reforzar su imagen de marca en el ámbito de la experiencia de empleado.
La palabra clave de la velada fue “engagement”, que en el mundo del marketing viene a ser la capacidad que tiene una marca de generar un vínculo emocional, una relación a largo plazo con sus clientes o usuarios. En palabras de Francisco Hidalgo, CEO de Zinkgular, “queremos compartir un momento memorable y fortalecer vínculos con vosotros… clientes, partners, amigos… queremos que seáis parte de Zinkgular, y esto es una forma más de demostrároslo”.
Trasladado al ámbito de la gestión de personas, “engagement” se refiere al compromiso de los colaboradores con la organización, son sus valores y sus objetivos. Y ese era precisamente otro de los objetivos de la jornada, recordar que “las personas damos la mejor versión de nosotros mismos cuando nos sentimos retados, cuando estamos motivados, cuando formamos parte de algo, cuando disfrutamos de lo que hacemos, y desde luego, cuando desarrollamos vínculos emocionales”.
Siendo la innovación y la gamificación dos de sus señas de identidad, Zinkgular se propuso diseñar y organizar un evento distinto, algo que sirviera como botón de muestra de su capacidad para sorprender, para crear experiencias con un impacto positivo en las personas, para generar employee engagement, y en definitiva, para transformar a las organizaciones a través del compromiso de sus colaboradores.