Unilever muestra un año más su firme compromiso con la inclusión y diversidad del talento en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La compañía ha organizado diversas actividades de sensibilización y concienciación en sus oficinas de Viladecans durante toda la semana, convirtiéndose en un punto de encuentro de talento diverso fomentando la integración de las personas con discapacidad en el entorno laboral.
Entre las actividades organizadas durante la semana destacan los talleres de lengua de signos impartido por profesionales de Cerecusor, un centro recreativo y cultural para personas sordas de Barcelona y una jornada de inclusión para personas con autismo impartido por la Asociación de Asperger de Cataluña. Además, la fundación LUDALIA, una organización sin ánimo de lucro que potencia y normaliza el ocio y la cultura para personas con discapacidad intelectual, visitó las oficinas para conocer el programa de inclusión sociolaboral “Soy Frigo”. Este programa, que comenzó en España en el año 2014, fomenta el trabajo para personas en riesgo de exclusión social con la venta de helados de la marca Frigo con el objetivo de mejorar su empleabilidad y vivir experiencias profesionales. También, los empleados de Unilever han contado con la presencia de Lucía Sainz, consultora de accesibilidad y formación de ILUNION, empresa referente en transformación y diversidad, para impartir un taller sobre las barreras a las que se enfrentan las personas de este colectivo en su día a día.
La compañía entiende la diversidad y la inclusión como un aspecto clave para la sostenibilidad del talento de los empleados y del negocio. La estrategia de D&I de Unilever es sostenida a través de cinco pilares para focalizar las acciones hacia una cultura y mentalidad inclusiva y liderada por un equipo de talento diverso. Unilever se ha marcado ambiciosos objetivos en cuanto al reclutamiento de este colectivo, y ser la marca empleadora n.º 1 de elección para personas con discapacidad. En este sentido, Unilever sigue cambiando la infraestructura para poder incorporar a colectivos en riesgo de exclusión laboral.
“Entendemos la inclusión y diversidad como una prioridad clave para la sostenibilidad del talento de nuestros empleados y el negocio. Seguimos colaborando con diversas asociaciones con el fin de promover el talento diverso en nuestras oficinas. Hemos podido celebrar juntos durante la semana diversas actividades que nos ayudan no solo a concienciar y sensibilizar, sino que nos aporta nuevas perspectivas y enfoques innovadores en el lugar de trabajo, enriqueciendo el proceso de toma de decisiones y la creatividad. Los equipos diversos que operan en un entorno inclusivo han demostrado tener un mayor rendimiento, ser más ágiles y responder con mayor rapidez a las cambiantes necesidades de los consumidores.”, destaca Askur Meade, Equity, Diversity and Inclusion Advisor Senior.
Unilever recuerda a sus empleados que con sencillas acciones pueden convertir su lugar de trabajo en un espacio más inclusivo y accesible para todos. En este sentido, durante la semana se compartió la iniciativa de Diego González, del equipo Net Revenue Management de ventas de Unilever, que promueve el deporte adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.