La scale up internacional especializada en soluciones basadas en Inteligencia Artificial que genera todo tipo de contenidos multimedia, Contents.com, pone a disposición de los usuarios diferentes servicios para desarrollar su lado más creativo. Actualmente la Inteligencia Artificial puede resultar muy útil a los usuarios para crear de forma automática y rápida diferentes contenidos artísticos, ya que gracias a ella pueden potenciar sus ideas en distintos procesos creativos. No debemos de olvidar que la IA además de crear contenidos de calidad, permite a las empresas y particulares responder de forma eficaz a las necesidades del público objetivo.
Cómo utilizar la Inteligencia Artificial en el proceso creativo
- Crear una revista online. La Inteligencia Artificial sirve de apoyo en la creación de contenidos completamente originales en forma de artículos interesantes e informativos. La IA facilita que estos contenidos tengan un buen posicionamiento SEO y sean más visibles en los motores de búsqueda. Por ejemplo, gracias al Arte de IA estas revistas online dispondrán de contenido audiovisual único: desde imágenes y fotografías hasta dibujos y todo el contenido artístico que se te ocurra.
- Crear un plan editorial. Esta herramienta también puede ayudar al usuario proponiendo un listado con una serie de artículos o contenidos escritos que se puedan publicar en un blog o revista. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos otros factores, por eso la decisión final siempre tendrá que ser del usuario. Una vez que la IA propone los contenidos, el usuario seleccionará los que mejor se adapten a su público objetivo.
- Inspiración. Los diferentes softwares que se ofrecen pueden ayudar al usuario a encontrar la inspiración para crear por sí mismos contenidos propios. Potenciando el lado más imaginativo se pueden explorar nuevos conceptos e ideas en los que no se había pensado antes.
- Mejora el contenido. Lo bueno de la Inteligencia Artificial es que también sirve para mejorar los temas ya existentes. Su servicio creativo tiene la capacidad de mejorar la creatividad humana puesto que puede perfilar las ideas de los usuarios y pulir algunos detalles más artísticos.
- Automatizar el trabajo. Está claro que estas herramientas son una gran aliada que han llegado para ayudar en los procesos creativos. Por ello, una forma útil de utilizarla es para automatizar tareas que se repiten varias veces durante el proceso de desarrollo. De esta forma, los usuarios ahorrarán tiempo que podrán invertir en otros trabajo.
Cada vez es más frecuente que las herramientas de Inteligencia Artificial estén más desarrolladas para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece, lo que permite fomentar un entorno mucho más innovador e inédito que mejorará la eficiencia y también la productividad de las empresas.