Con la llegada de la temporada navideña, las empresas se preparan para una tradición anual llena de festividad y gratitud hacia sus empleados. Los regalos navideños para empleados se han convertido en una forma común de mostrar aprecio y recompensar a los equipos por su trabajo durante todo el año. Sin embargo, esta tarea puede resultar un desafío increíblemente difícil de gestionar. Y no solo en lo referente a la gestión operativa por parte de recursos humanos, sino a la dificultad de cumplir con las expectativas de los empleados.
Al día de hoy muchas empresas ya han detectado este “dolor de cabeza” que afecta a muchos equipos de recursos humanos y han buscado soluciones para simplificarse la vida y que este momento del año siga siendo dulce. Desde empresas especializadas en lotes navideños cada vez más variados y adaptados a todos los gustos, hasta las tarjetas regalo, menos navideñas, pero más prácticas. Y luego están las plataformas tecnológicas que también se están proponiendo a solucionarnos la vida. En esta línea, destacamos la solución de Vip District, que lleva más de 10 años en el sector de la tecnología y el employee engagement, quienes han preparado una solución de plataforma de incentivos que nos ha parecido muy acertada para la gestión de los regalos navideños de los empleados.
Cómo llega fin de año y queremos saber más de soluciones que de problemas, os damos las claves a la hora de elegir una plataforma tecnológica para la gestión de los regalos para los empleados:
1.La magia de un catálogo de regalos variado
¿Ǫuieres que cada empleado quede contento con su regalo? Pues déjales elegir. Uno de los mayores atractivos de estas plataformas de incentivos es ofrecer un catálogo variado y amplio. En lugar de ofrecer regalos estándar para todos, las empresas pueden crear un catálogo personalizado con ofertas de diferentes precios y tipos, que incluyen cestas, productos o tarjetas regalo de grandes marcas, etc. Esta personalización permite a las organizaciones adaptar sus regalos a las preferencias y necesidades de sus empleados.
2.Eficacia en la gestión y control presupuestario
Uno de los aspectos más destacados de los portales de incentivos es su capacidad para brindar a las empresas un control total sobre el presupuesto de sus regalos. Las organizaciones solo pagan por los regalos que se canjean, lo que elimina gastos innecesarios. Además, esta eficacia se traduce en una carga administrativa reducida para los equipos de gestión. Con la capacidad de personalizar los parámetros, las empresas pueden automatizar gran parte del proceso, incluida la validación y emisión de puntos o regalos. La plataforma de los sueños seguramente ha de proveer informes y dashboards para acompañar los canjes y tu presupuesto.
Y sin hablar de toda la gestión (y dolor de cabeza) que se puede ahorrar al no tener que contactar y negociar con proveedores, o gestionar las incidencias y dudas de los empleados. Un portal de incentivos para la gestión de regalos de navidad debería facilitar todas estas soluciones.
3.Segmentación y selección basada en preferencias
Ni siempre es posible regalar a todos los empleados o aplicar el mismo valor de regalo para toda la plantilla, así que la segmentación por departamentos, sedes, zonas, etc, puede ser clave en estas situaciones.
4.La magia de la logística
La logística de entregar regalos navideños a todos los empleados puede ser un desafío. Sin embargo, los portales de incentivos deben encargarse de esta logística. Los empleados pueden recibir sus regalos donde prefieran, ya sea en casa o en la oficina, sin que esto signifique ninguna carga de gestión para la empresa o el departamento de recursos humanos.
5.Impacto en la satisfacción y motivación de los empleados
Más allá de la eficiencia y la facilidad de gestión, los portales de incentivos tienen un impacto significativo en la satisfacción y motivación de los empleados. Al permitirles seleccionar sus propios regalos, las empresas demuestran que valoran a sus empleados como individuos. Esto crea un ambiente de trabajo más positivo y refuerza la cultura de la empresa.
Sin duda, gestionar los regalos debe ser magia
Un portal de incentivos puede ser una solución muy completa para la gestión de regalos empresariales. Su capacidad de personalización, eficacia en la gestión, flexibilidad y la creación de experiencias significativas para los empleados convierten estos portales en una herramienta potente para que las empresas optimicen su gestión y encanten a sus empleados. Y claro, especialmente si los utilizamos durante la temporada navideña.
En esta temporada navideña, considera la implementación de una solución de incentivos como estas para optimizar tu estrategia de employee engagement y dar un paso más hacia la mejora de las relaciones con tus empleados.