Betterfly busca concienciar este octubre sobre el autocuidado bajo la premisa “no te dejes para mañana”. Este mes ocurren dos días importantes: el día mundial de la salud mental y el día de la lucha contra el cáncer de mama. A través de esta campaña, la plataforma -que pone a disposición seguros, beneficios de bienestar y la posibilidad de hacer donaciones sociales a colaboradores de empresas- busca generar conciencia de la importancia del autocuidado y del incentivo de esta práctica por parte de los empleadores hacia sus equipos, algo que Betterfly ha buscado impulsar desde sus inicios fomentando la generación de hábitos saludables en el día a día a través de incentivos como donaciones sociales y competencia saludable.
Mientras que el autocuidado ha sido históricamente una responsabilidad más atribuída a los colaboradores, es cada vez más relevante el rol del jefe a la hora de entregarle herramientas a sus equipos para poder tener ambientes de trabajo óptimos. Esto implica gozar de un clima laboral que les permitan contar con las condiciones adecuadas para trabajar donde exista confianza para poder conversar temas difíciles de abordar e incluso con espacios de desarrollo de habilidades blandas.
Con el objetivo de facilitar la entrega de protección a las pequeñas y medianas empresas, la plataforma está fortaleciendo su oferta de seguros disponibles. El lanzamiento del seguro oncológico dinámico ocurre precisamente en esta fecha y ya se encuentra disponible en Chile, Ecuador, Colombia, México y próximamente lo estará en Perú y Brasil. Lo novedoso de esta protección es que crece con los buenos hábitos, es decir, mientras más camine, medite o ahorre el usuario, más cobertura obtendrá y por ende, más protegido estará frente a esta enfermedad que, mundialmente, afecta a una de cada tres personas a lo largo de su vida. En el caso de España, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica.
La protección: el beneficio más valorado
Un estudio realizado recientemente por Criteria y Betterfly dio a conocer que uno de cada tres colaboradores valora los beneficios de protección por encima de otros. Según esta radiografía de compromiso laboral, un 31% de los 3.400 encuestados -hombres y mujeres de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México y Perú de entre 18 y 65 años empleados en empresas de más de 100 colaboradores tanto de forma presencial como remota- considera que el beneficio de protección es el más importante, seguido por los de bienestar económico con un 18% de preferencias, flexibilidad con un 15%, bienestar mental y reconocimiento con 10% respectivamente, y ya para el final del listado le siguen el desarrollo profesional (8%), bienestar físico (4%) y bienestar financiero (4%).
Otros seguros
La protección colectiva que solo se paga si hay siniestros, el seguro dental, el beneficio de farmacia, de vida y salud, o de vida dinámico, son algunas de las disruptivas soluciones únicas en el mercado disponibles en la plataforma. Durante este año, la compañía pretende ofrecer dichos seguros en los otros países de latinoamérica para entregar cada vez más protección a pequeñas, medianas y grandes empresas cuyos colaboradores nunca habían tenido acceso a este tipo de beneficios.