La sostenibilidad y los principios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) son fundamentales en el mundo empresarial actual. En la empresa tecnológica, pfs, reconocen la importancia del employee-centricity y la flexibilidad, como pilares para promover la sostenibilidad a la vez que impulsamos la productividad. La solución, eWORK, refleja este compromiso.
La transformación cultural en las organizaciones se enfoca cada vez más en las personas y su gestión efectiva. Las empresas enfrentan desafíos significativos para alcanzar sus metas estratégicas en este contexto. Actualmente, observamos avances notables en áreas como la experiencia de incorporación, gestión de la producción, flexibilidad laboral, formación y salud laboral. La eficiencia en el trabajo, también se ha vuelto esencial.
eWORK es la respuesta a estos desafíos, una solución integral basada en el modelo efficient work, la eficiencia en todos los aspectos de la empresa y también de la sociedad, fomentando la confianza mutua, la autonomía y la flexibilidad. Un modelo de productividad y experiencia del empleado basada en la dirección por objetivos y la autogestión, actualmente aplicado a más de 500 empleados.
El modelo se orienta a resultados, con reuniones individuales periódicas entre managers y colaboradores. Los objetivos se establecen de manera bilateral y se monitoriza el progreso de manera transparente. Además, promueve prácticas sostenibles, reduciendo la huella de carbono hasta en un 94% al eliminar desplazamientos innecesarios gracias al teletrabajo.
También, pfs ha donado mobiliario de oficina y equipos informáticos a diversas ONGs tras adaptar sus oficinas al modelo eWORK. Esto ha favorecido, en el último año, las condiciones de vida de 70 menores tutelados, 70 ancianos y 600 alumnos, al mismo tiempo que han apoyado a múltiples organizaciones al proporcionarles equipamiento para sus instalaciones.
eWORK no solo aborda los desafíos internos de las organizaciones, sino que también se alinea con los principios ESG al promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Al centrarse en las personas y la eficiencia, se construye un futuro más corresponsable para la empresa y contribuye a una sociedad más consciente y comprometida.