Después de 5 años desde su nacimiento y operando ya en un total de 7 mercados, la plataforma Betterfly ha llegado a España preparada para revolucionar los departamentos de recursos humanos. Inspirada en el efecto mariposa y en cómo los pequeños cambios pueden generar grandes resultados, Betterfly, que ha logrado ser el primer unicornio social de Latinoamérica, ofrece un conjunto de beneficios sociales, de salud, de ocio o transporte a los trabajadores, con tal de “motivar a las personas a que vivan sus mejores vidas”, según aclara Alejandro Sánchez, Country Manager de Betterfly España.
Concretamente, Betterfly brinda a sus usuarios (empleados de empresas que contratan la plataforma) una amplia variedad de beneficios que van desde la conocida retribución flexible (seguro de salud, tarjetas restaurante, transporte o guardería) hasta entrenamiento online, cursos de idiomas, meditación o telemedicina. La plataforma ha sido diseñada para priorizar el bienestar de los trabajadores, razón por la cual ofrece servicios de salud física y mental y descuentos en comercios. “Buscamos democratizar el acceso al bienestar y a los seguros, entregando estos beneficios a empresas que nunca habían tenido contacto con ellos. Por lo mismo, muy próximamente estaremos anunciando nuevos beneficios a los que los miembros de Betterfly en España podrán acceder”, aclara Alejandro Sánchez.
¿Cómo funciona?
Las empresas que desean ofrecer a sus empleados este amplio abanico de beneficios se suscriben a Betterfly y las personas de la organización tienen todo en una App en su móvil. Lo que hace única a esta plataforma es que cuando los empleados usan estos beneficios para cuidarse y vivir una mejor vida, al mismo tiempo van generando “bettercoins” un sistema de puntos que pueden convertir en donaciones a la ONG que deseen. El diseño y funcionamiento de Betterfly la ha llevado a ser la primera plataforma de beneficios digitales que combina bienestar, protección financiera y propósito social.
Betterfly es flexible y se adapta a cada organización: desde el diseño de la plataforma hasta los beneficios que ofrece a los empleados, todo se hace de forma personalizada. Se conecta fácilmente con la ERP mediante API test, permitiendo automatizar procesos como las altas, bajas o actualizaciones de empleados. Además, su sistema automático se encarga de todo, por lo que la empresa no tendrá ninguna tarea extra: el empleado solicita lo que quiere y en Betterfly se encargan del resto.
Betterfly, un proyecto social muy ambicioso
La plataforma pretende ser operativa a nivel global y lograr un impacto positivo en la salud de 300 millones de personas para 2030, año para el que también se han propuesto ser una compañía de carbono neutral. A estos objetivos, se suma el de conseguir la excelencia y consolidación de los mercados en los que Betterfly ya opera. La ambición por crear un mundo mejor y generar bienestar entre las plantillas de todas las empresas es lo que motiva ahora a la plataforma a ir más allá, ofreciendo “nuevos productos, servicios, geografías, adquisiciones y adiciones al modelo de negocio”, aclara el Country Manager. “Queremos aprovechar las sinergias que son necesarias para nuestra etapa de crecimiento”, añade.