En el actual escenario empresarial, la importancia de la Comunicación Corporativa y la Presencia en Internet y Redes Sociales se han convertido en elementos fundamentales para el éxito sostenible de las organizaciones. Recientes varios estudios realizados por consultoras nacionales revelan que estas estrategias son clave para mejorar la reputación y potenciar las ventas de las empresas de manera significativa.
Además, estos datos revelan que el 89% de los consumidores confía más en aquellas empresas que han sabido comunicar de manera efectiva y transparente su mensaje a la audiencia. Esta confianza se traduce en un aumento considerable en la preferencia de marca y la lealtad del cliente, lo que se refleja directamente en el crecimiento de las ventas.
En el contexto digital en el que vivimos, la presencia en Internet y en las redes sociales ha demostrado ser un factor determinante en la estrategia de comunicación de las empresas. De hecho, el 74% de los consumidores basan sus decisiones de compra en la información que encuentra en las redes sociales, y el 71% está más inclinado a recomendar una marca con una sólida presencia en línea.
Ante esta realidad, la agencia de comunicación y marketing GAIA Media ha emergido como un referente en el sector, especializada en ofrecer servicios que potencian la reputación y las ventas de las empresas. Con un enfoque innovador y creativo, GAIA Media ha destacado en el diseño e implementación de estrategias de comunicación corporativa que conectan de manera cercana con la audiencia y resaltan los valores fundamentales de cada marca.
Juan Carlos Navia, director general de GAIA Media afirma que “una buena estrategia de comunicación y un buen posicionamiento en internet son la clave para que muchas empresas hoy en día tengan un volumen de ventas superior ya que, gracias a las nuevas tecnologías, sus servicios pueden verse en otras regiones y en otras Comunidades Autónomas, lo que fomenta que se pueda tener clientes de cualquier parte de la geografía española y mundial.” Y además, ha destacado que “muchas empresas de hecho, han preferido cerrar sus negocios físicos y centrarse 100% en el online por los bajos costes y las amplias ganancias.”