Camerfirma estrena nuevo canal de venta online, con el que se convierte en el primer e-commerce de nuestro país en la venta de certificados de empresas en todos los formatos y perfiles.
Gracias a la adopción de tecnología de identificación remota, próximamente, el nuevo sistema permitirá la identificación presencial, a través de SelfID (proceso desasistido) o mediante VideoID con operador (proceso asistido). Camerfirma se convierte así en la primera autoridad de certificación que facilita este sistema de identificación remota para certificados para persona jurídica, algo a lo que, por supuesto, también pueden optar las personas físicas o ciudadanos. Se trata de un nuevo modelo de negocio en el que existen dos tipos de identificación remota: por un lado, la identificación asistida o desasistida y, por otro, el proceso de vetting y emisión de certificado que realizan las Autoridades de Registro, como pueden ser las Cámaras de Comercio, es decir, la comprobación de la documentación y la emisión del certificado. Con este nuevo proceso, las Cámaras de Comercio serán reconocidas como impulsoras de tecnología y de nuevos modelos de negocio.
Los usuarios de certificados podrán optar por nuevos productos que complementan al certificado digital y sus usos, como bolsas de Sellos de Tiempo, certificados en nube, alternativas de ciberseguridad -con Mail Defender- e, incluso, cursos online relacionados con el fishing o la RGPD.
Mejora de la experiencia de usuario
La nueva plataforma optimiza la experiencia de usuario gracias a un nuevo proceso de compra y un área de cliente mejorada. En primer lugar, el cliente podrá adquirir los productos de Camerfirma de una forma muy sencilla. Tan solo tiene que crear una cuenta, aportando un usuario y contraseña, abonar los productos que desee y acceder a sus certificados para proceder a su instalación o, incluso, asignarlos a otra persona. Esta funcionalidad es ideal para las empresas, en las que las personas responsables de un departamento deben hacer la compra de varios certificados para los trabajadores o representantes legales de la empresa. Pueden, en el mismo proceso de compra, finalizar la adquisición y asignarlos a las personas que lo necesiten dentro de su organización.
Por otro lado, en el área de cliente, este encontrará un área de facturación, un área de documentación y una relación de sus pedidos (histórico de pedidos realizados, estado de los pedidos y estado de los certificados adquiridos).
La nueva plataforma también facilita el proceso de facturación para los clientes. Por un lado, los clientes encontrarán sus facturas en el área de usuario, desde donde también podrán acceder a sus facturas rectificativas. En el mismo proceso cuentan con la opción de devolución.
“Ahora, las empresas pueden beneficiarse de la comodidad de obtener soluciones de confianza digital, como los certificados electrónicos específicos para el mundo empresarial de una forma tan intuitiva, cómoda y rápida como lo hace un ciudadano”, señala Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma. “En un mundo en el que la agilidad es cada vez más importante en los procesos, es fundamental poder operar de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de complicadas transacciones para obtener un certificado”, añade.