Los ojos delatan mucho, ya sea que estemos nerviosos, estresados, acostados o cansados. Si bien es fácil cambiar nuestro comportamiento para mostrar que nada está mal, nuestros ojos podrían estar revelando todo inconscientemente.
Con la ayuda de un experto en lenguaje corporal, Vision Direct ha desarrollado una nueva herramienta que permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus parpadeos durante un minuto para revelar lo que puede estar indicando su patrón de parpadeo.
La herramienta llamada “la prueba de parpadeo” alienta a los usuarios a hacer clic en un botón cada vez que parpadean durante un minuto, al final le dirá cuántas veces parpadeó y qué podría significar eso.
Parpadeando estresado!
Muchos pueden tratar de convencerse a sí mismos de que no están estresados y, de hecho, manejan todo bien, pero sus ojos podrían estar contando una historia diferente.
Los estudios muestran que los patrones de parpadeo anormalmente rápidos pueden indicar que está bajo mucho estrés. Tanto es así que puedes acumular la friolera de 100 parpadeos por minuto cuando estás estresado.
Cómo detectar a un mentiroso
Un ejemplo de ojos que delatan el juego son los cambios durante la mentira. Los mentirosos generalmente se olvidan de parpadear mientras dicen la mentira debido a que se enfocan en los detalles, luego parpadean rápidamente una vez que se dice la mentira.
Traci Brown, experta en lenguaje corporal, dice: “Existe evidencia significativa de que la frecuencia y el peso del parpadeo pueden desempeñar un papel en la indicación de engaño. Por lo general, si su parpadeo cambia, se volverá menos rápido durante la mentira y luego aumentará dramáticamente justo después de decir la mentira. Sin embargo, es importante tener en cuenta que parpadear es solo una pieza del rompecabezas. Es vital prestar atención a otros factores en su lenguaje corporal y tono para ayudar en la detección del engaño”.
Por lo tanto, los empleadores que buscan atrapar a un maestro del engaño pueden descifrar sus patrones de parpadeo para ayudar a llegar a la verdad.