Cegos ha realizado un lavado de cara y ha decidido renovar su identidad corporativa para expresar con firmeza quién es y qué le hace único. La compañía de formación y desarrollo profesional presenta una imagen que proyecta su fiabilidad, atemporalidad y humanidad. El grupo de formación se adentra en un nuevo territorio visual y sonoro de la mano de las agencias CBA Design y Dissonances para marcar el paso de un líder internacional que es atemporal y estable, pero que se encuentra en perpetuo movimiento.
El nuevo logotipo escoge el negro como color y fomenta la sencillez y accesibilidad necesarias en un entorno tan complejo y cambiante. El cambio de imagen viene a impulsar el plan estratégico 2022- 2025 y será integrado por todas las empresas que forman parte del Grupo.
Para el CEO de Cegos España y Latam, Jesús Araújo, esta nueva identidad »muestra la versatilidad de la empresa y combina la estabilidad, fiabilidad, pero también el movimiento, nuestra capacidad de adaptación permanente. Está aquí para ilustrar nuestra misión de capacitar y apoyar a las personas, a las organizaciones para que cumplan con los desafíos del desarrollo».
»La identidad de marca representa lo que hace única a una empresa», afirma María Ángeles Gómez Val, CMO de Cegos España, al tiempo que indica los tres ejes sobre los que pivota la singularidad del grupo como son »nuestra longevidad tras casi un siglo en constante innovación, nuestra vocación de transformar competencias en rendimiento y nuestra fuerte cultura corporativa».
El lema de Cegos ‘Beyond knowledge’ (Más allá de conocimiento) permanece inalterable, sin embargo, se han revisado todos los códigos de la marca para encarnar a la empresa tal y como es hoy. La nueva identidad corporativa de Cegos refleja sus fundamentos como una compañía estable y fiable que está en continuo movimiento, lo que ilustra perfectamente el nuevo logotipo y la ‘línea’ que recorre todo el territorio visual de la marca. Esta línea representa el viaje de aprendizaje, la progresión del punto A al punto B para lograr un resultado.
La elección del negro cálido como color de marca plasma la atemporalidad de una firma casi centenaria, así como su fortaleza y universalidad. El elemento humano constituye el corazón de la misión del Grupo lo que está encarnado por una G manuscrita en el centro del logotipo, así como una iconografía que reúne retratos y grupos de personas. La diversidad de la marca está también presente en la tipografía y en una paleta de colores extremadamente fuerte y rica.