Olivia, consultora internacional especializada en procesos de transformación organizacional con foco en las personas, se ha convertido en el primer partner global estratégico de Deepple, compañía estadounidense de tecnología aplicada al ámbito de los Recursos Humanos (HRTech). A través de sus soluciones de ingeniería de datos e inteligencia artificial, es posible identificar el potencial de las personas y los equipos de una empresa y evaluar sus capacidades reales para alcanzar sus objetivos de negocio, de manera que permite proyectar el comportamiento futuro de las organizaciones.
“Con la analítica de datos aplicada a la gestión de personas es posible adelantarse al futuro y preparar a las organizaciones para asumir sus retos, teniendo en cuenta el comportamiento humano de sus equipos. Deepple tiene un gran potencial en este sentido, y para Olivia, ser sus socios estratégicos supone contar con una propuesta de gran valor para nuestros clientes”, asegura Gabriel Weinstein, socio director para Europa de Olivia.
Deepple se propone transformar la forma en que se toman las decisiones en el área de Recursos Humanos de las organizaciones. Su software de pago por uso (SaaS) combina las tecnologías más avanzadas de inteligencia artificial con ciencias como la psicología social y las neurociencias. Por medio de algoritmos que decodifican el comportamiento posible en el futuro, logra explicar la dinámica de las personas en diferentes entornos, reconocer motivaciones y caminos hacia la toma de decisiones y liberar el máximo potencial de cada individuo.
La herramienta de People Analytics permite detectar silos, niveles de influencias, personas de relevancia o puntos de equilibrio, que plasma en un panel de visualización totalmente intuitivo y de fácil visualización, y facilita el diseño de una hoja de ruta de acciones concretas para resolver los puntos de fricción, mitigar problemas, construir los mejores equipos de trabajo posibles y optimizar el negocio.
De este modo, se optimiza la gestión del talento de las organizaciones atendiendo a sus escenarios posibles de acuerdo con los datos de su propio negocio. Las empresas pueden modelar el comportamiento de sus equipos, elegir a las personas más competentes para cada desempeño, mejorar el ambiente laboral o minimizar la rotación de personal. Pero también impulsar el liderazgo en innovación, diseñar estrategias para los nuevos modelos híbridos de trabajo o desarrollar proyectos de transformación digital. En definitiva, se trata de incrementar los niveles de atracción y gestión de personas y anticiparse a los probables problemas en el universo de la gestión del talento.
“Nuestras soluciones aumentan la productividad de la fuerza laboral, brindan mayores posibilidades de captar y gestionar el flujo de talento y consiguen una más alta probabilidad de tener éxito en las iniciativas transformadoras de negocios. Todo esto se logra gracias a la posibilidad de modelar la organización ante situaciones de crecimiento significativo o expansión a nuevos mercados o regiones”, explica Yoel Kluk, director de Producto de Deepple.
La compañía se encuentra actualmente en búsqueda activa de socios estratégicos para comercializar e implementar sus soluciones de negocios.