Randstad Iberia ha cerrado el año 2022 con una facturación de 1.621 millones de euros, un volumen un 8% superior al registrado en el ejercicio pasado, cuando se contabilizaron 1.502 millones. En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha obtenido durante el 2022 un 5,8% sobre ventas, tres décimas por encima del año anterior.
De este modo, Randstad Iberia continúa dando respuesta a las necesidades de sus clientes en cualquier solución de recursos humanos. Un compromiso que es posible gracias a su cartera de productos, a su capacidad tecnológica y a la profesionalidad de sus empleados.
Por su parte, la facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 27.568 millones de euros durante el 2022, lo que supone un incremento del 8% respecto al pasado ejercicio. Por su parte, el margen EBITA durante el 2022 fue del 4,7%, tres décimas más que el porcentaje registrado el año pasado.
Un trabajo basado en el “profundo conocimiento del talento y los clientes”
Según el CEO de Randstad, Sander van ‘t Noordende, la compañía “tuvo un desempeño sobresaliente en 2022, impulsado por Inhouse, Professionals, Perm y RPO. En el cuarto trimestre, obtuvimos un crecimiento sólido con una fuerte rentabilidad”.
“Los niveles de demanda de los clientes y la escasez de talento marcaron nuestro desempeño y las mejoras en la rentabilidad y el margen muestran los beneficios de nuestro enfoque centrado en la gestión de costes, la fijación de precios basada en el valor de nuestro servicio y el cross selling. La actividad de los clientes se moderó en el cuarto trimestre y esta tendencia ha continuado en 2023. Sin embargo, nuestro profundo conocimiento del talento y los clientes, junto con nuestro experimentado equipo de liderazgo, nos posiciona para navegar en el entorno macroeconómico”.
“Me gustaría agradecer a nuestro talento y clientes en todo el mundo, así como a todo el personal de Randstad por su continua dedicación para convertirnos en su socio de confianza”.