Las nuevas funcionalidades determinan la popularidad y la productividad de un negocio, y las integraciones más novedosas diferencian unas startups de otras. Por ello, es esencial que los softwares estén en constante innovación y resuelvan cualquier necesidad para ofrecer el mejor servicio posible. En concreto, ICEX apunta que el mayor desarrollo de funcionalidades se dirige hacia la innovación del producto, con un 24% de crecimiento.
En este sentido, el sector Foodtech es uno de los sectores más destacados en cuanto al avance tecnológico, porque evoluciona a diario para ofrecer las últimas novedades. Por este motivo, las startups de este ecosistema trabajan constantemente en extender actualizaciones para mejorar la experiencia de los clientes. En este caso, el progreso de las herramientas para la gestión digital de los restaurantes crecieron en el último año del 22% al 40% de las startups, según expone ICEX España Exportación e Inversiones.
Al observar de manera específica las nuevas funcionalidades para el 2023, los restaurantes se han enfocado en el desarrollo de tecnología punta e innovadora. En primer lugar, se encuentra la Inteligencia Artificial, ICEX señala que este tipo de tecnología contó con un uso del 40,79% en 2022. En segundo lugar, se sitúa el aprendizaje automático con una utilización del 32,89% en 2022. Por último, IoT (Internet of Things) se incorporó diariamente en un 25% de las empresas. “La mejor manera de integrar las últimas actualizaciones es hacerlo de manera orgánica y entendiendo las necesidades reales de cada sector. No se debe de crear actualizaciones sin sentido, todas ellas deben de tener un fin y este debe de ser el de mejorar el día a día de los restaurantes”, asegura Francisco Gea de Last.app.
Last.app: la startup pionera en software todo en uno para restaurantes.
Last.app, la startup española dedicada a la creación de software para la gestión de restaurantes, pone de manifiesto la importancia de estar siempre un paso por delante y tener la capacidad de desarrollar constantemente nuevas funcionalidades. La startup foodtech fundada en 2019 es una de las empresas con mejor rendimiento en la industria.
Last.app facilita el trabajo y ayuda a aumentar la productividad del restaurante en todos los aspectos: en el servicio, en cocina y en el control sobre la mayoría de las operaciones del negocio. En este sentido, Last.app “es un software para tpv que con sus múltiples módulos se adapta al cliente, ya que está pensado para todo tipo de negocio de restauración, por lo que cada restaurante puede adaptar el sistema a su forma de trabajo y no es el restaurante el que se tenga que adaptar al sistema que hayan elegido” explica Francisco Gea de Last.app. Adicionalmente, Last.app es un software sencillo de usar y al alcance de todos. En efecto, es una solución multiplataforma, puesto que se puede gestionar desde cualquier dispositivo tanto Android como iOS o Windows. El único paso que deben realizar los establecimientos es darse de alta y configurar su cuenta de manera autónoma y la posterior descarga de la aplicación en un dispositivo.
Last.app permite que el restaurante tenga unificados todos los canales de comida a domicilio o takeaway, incluso puede especificar los tiempos de entrega, cartas, menús en tiempo real en las plataformas así mismo podrán tener su propia tienda online para tener delivery propio y especificar el número de sus repartidores o integrar una flota. Puedes hacer desde un mismo lugar el seguimiento de todos los pedidos, un reporte de los repartos, los tiempos de entrega y todo lo necesario para estar informado de cada proceso en todo momento. Igualmente, el software incluye una rider screen, es decir, una pantalla que muestra el estado de los pedidos en tiempo real para que los repartidores puedan recoger el pedido en el momento en que está listo. De esta manera, evita que se produzcan aglomeraciones y cualquier tipo de confusión.
Además, tienen en cuenta las reservas en tiempo real. Con el motor de reservas, el restaurante determina su plano y todas las características a tener en cuenta para la reserva, en consecuencia, el motor genera un algoritmo que presenta los horarios de reservas adecuados a los clientes. Cuando el cliente efectúa la reserva, este software genera un mensaje por correo con la reserva y la posibilidad de cambiarla o de cancelarla, así como un recordatorio previo a la reserva.
Además, el sistema de Last.app busca darle a los restaurantes la oportunidad de crear su propio ecosistema de herramientas al brindarles un abanico muy grande de posibilidades de integración para que puedan complementar el sistema con las funcionalidades que prefieran. El sistema se puede integrar con cualquier tipo de software de gestión como stock, contabilidad, flotas, pagos, etc. De esta forma, el restaurante puede tener todo lo que requiere para trabajar y funcionando de manera integrada y fluida.