Las prácticas de HEINEKEN en materia de igualdad laboral, equidad y paridad, así como su compromiso con la diversidad, le han valido a la cervecera ser incluida en el prestigioso Índice de Igualdad de Género que elabora Bloomberg y que este año ha destacado a 483 compañías. Este ranking reconoce a nivel mundial las iniciativas en materia de género de empresas cotizadas y de todos los sectores, con especial foco en el de gran consumo, financiero, tecnológico y servicios públicos.
Además de comprometerse a eliminar cualquier brecha en igualdad salarial, HEINEKEN tiene el objetivo, según su estrategia Evergreen, de alcanzar un 30% de mujeres en puestos de senior management en 2025 y un 40% para 2030, con iniciativas lanzadas en 2021 como Women in Sales o WIN (Women Interactive Network), donde 100 mujeres de 36 nacionalidades han participan en este programa de desarrollo del liderazgo durante su última edición.
En HEINEKEN España, las mujeres ya representan el 33% de los miembros del comité de dirección, y la compañía tiene el objetivo de potenciar la igualdad en un sector muy industrial, impulsando el talento y el desarrollo de mujeres con gran potencial de todas las áreas de la compañía con iniciativas como:
- Programas como el foro trimestral “Conversaciones con Acento”, de mentoring femenino como “Mujeres con Poderío”, Women in Sales o Women in Supply.
- Plan de Igualdad Salarial con reconocimiento de ‘Equal Pay Certificate’.
“Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando en nuestras iniciativas de igualdad e inclusión y a consolidar los programas que hemos arrancado estos últimos años. Para nosotros es fundamental seguir avanzando para que la diversidad esté totalmente integrada en nuestra estrategia de compañía”, ha señalado Monica Zai, directora de People de HEINEKEN España.
Índice de referencia en igualdad
Este ranking realizado por Bloomberg evalúa los resultados de las empresas que se comprometen con iniciativas en favor de la igualdad de género en base a cinco pilares: liderazgo y canalización del talento; igualdad de retribución y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca externa.