La Fundación Nortempo lanza Proyecto DOCE, un compromiso por cada mes del año a favor de la inclusión personal, social y laboral de las personas.
Durante todo 2023, la entidad que dirige Maider Blanco impulsará 12 charlas y actividades -una por mes- con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad, contribuir a la inserción laboral en casos de exclusión social y promover la inclusión a nivel personal, social y laboral, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas que pertenecen a estos colectivos.
La Fundación Nortempo ha desarrollado durante este mes de enero, para comenzar el Proyecto DOCE, un taller de formación para el empleo con las personas usuarias del Centro de Día Pauta de Madrid, una asociación para jóvenes con discapacidad intelectual con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Según explica la directora de la Fundación Nortempo, Maider Blanco, “esta actividad se planteó en colaboración con el responsable del área de empleo de Pauta, para que se desarrollase una jornada alternativa fuera del aula simulando lo que sería un día de trabajo”.
Su responsable, Jesús Rodríguez Pariente, indica que, a través de pequeñas tareas, se fueron trabajando diferentes competencias relacionadas con el mundo laboral como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la puntualidad, con el fin de contribuir a la inserción de personas con TEA y/o discapacidad intelectual”.