Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Parque empresarial Alvento, están diseñadas para facilitar la colaboración y potenciar las relaciones entre los trabajadores. Por ello, los espacios son diáfanos, completamente flexibles y cuentan con multitud de zonas destinadas al trabajo colaborativo.
La definición del nuevo espacio de trabajo, en el que la compañía ha comenzado a operar con el inicio del año, se enmarca en el concepto Ways of Working (WoW) en el que se han tenido en cuenta las nuevas necesidades de los trabajadores, la importancia de adaptarse a los retos de la era del trabajo híbrido y las últimas tendencias en cuanto a espacios de trabajo.
En el diseño del nuevo espacio destaca una distribución por zonas para diferentes propósitos. En este sentido se han definido espacios de conexión adaptados a encuentros personales o híbridos; lugares de inspiración y cocreación para el desarrollo y trabajo en equipo; espacios de concentración para un trabajo más individual; zonas de relax y creatividad, e incluso espacios de socialización, entre los que destaca una terraza descubierta con zonas verdes en la que es posible mantener una reunión informal o hacer una pausa de trabajo.
La nueva sede de Sodexo representa una apuesta firme por la innovación y la eficiencia que permitirán a la compañía seguir llevando a cabo su actividad empresarial garantizando la máxima calidad en sus servicios. Además, este nuevo espacio abierto supone también una puesta en valor de la satisfacción de sus propios empleados, para lo que han llevado a cabo procesos de escucha activa de sus necesidades concretas en relación al espacio de trabajo.
A su vez, este cambio de ubicación supone también un paso más en el objetivo Net Zero de Sodexo por el que la compañía se compromete firmemente a avanzar en la reducción de su impacto medioambiental, un camino que sigue los pasos de otras iniciativas como el lanzamiento de las versiones digitales de sus tarjetas Restaurante Pass y Transporte Pass.
»La opinión de nuestros empleados es muy importante para nosotros como compañía y, por ello, hemos escuchado y dado respuesta a sus necesidades a través de este nuevo concepto de oficinas. Un espacio diseñado para fomentar la colaboración y la innovación, que nos permitirá aprovechar al máximo las ventajas de los modelos híbridos, combinando los distintos espacios de trabajo», ha explicado Elena Celda, CEO de Sodexo en España.