Cobee, la startup española que revoluciona la gestión de los beneficios para empleados, ha anunciado su lanzamiento en México, convirtiéndose así en el siguiente paso de la compañía dentro de su plan de internacionalización. Tras lanzarse en España en 2019, para posteriormente llegar a Portugal en 2021, Cobee apuesta por México en 2023 debido al potencial que está teniendo el sector de los beneficios en el país latinoamericano.
Al igual que en España y Portugal, Cobee ofrecerá diferentes planes de beneficios que se adapten a las necesidades de los empleados mexicanos a través de una plataforma que automatiza y centraliza la gestión de los mismos. Gracias a Cobee, los empleados pueden pagar servicios por medio de una tarjeta Mastercard y una app móvil donde pueden controlar sus gastos y conocer el ahorro que han logrado obtener.
La startup levantó una ronda de financiación serie B de 40 millones de euros el pasado mes de noviembre liderada por Octopus Ventures y Notion Capital, así como DILA Capital, fondo de inversión mexicano que ha participado en rondas anteriores de la compañía. Además de continuar con su crecimiento y aumentar el número de empleados, entre los principales objetivos planteados por la compañía gracias a dicho financiamiento se encuentra la expansión hacia otros países del sur de Europa y Latinoamérica.
Cobee ha levantado en total más de 56M de euros en diferentes rondas en las que han participado inversores como Speedinvest, Target Global, Chris Bouwer, Octopus Ventures, Notion Capital y el fondo mexicano DILA Capital.
Nacho Travesí: «En México los planes de beneficios están muy asentados desde hace tiempo»
“Estamos muy orgullosos de ofrecer a todos los mexicanos la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas que propone Cobee. México es un país donde los planes de beneficios están muy asentados desde hace tiempo, por eso hemos realizado un gran proceso de investigación y de reconocimiento de mercado y hemos formado un equipo local de más de 20 personas con gran experiencia, lo que nos ha permitido adaptar completamente nuestras soluciones a las diferentes necesidades”, declara Ignacio Travesí, CSO y cofundador de Cobee.
“Una parte integral de la tesis de DILA es traer los mejores emprendimientos del mundo hispanohablante a México y Cobee cumple impecablemente con esto: un extraordinario equipo resolviendo un problema de millones de empresas y empleados, habiendo comprobado su fit de producto en Europa y ahora trayendo su negocio a Latinoamérica a través de México”, afirma Alejandro Diez Barroso, Managing Partner de DILA Capital.
Cobee revoluciona el mundo de los beneficios para empleados
Fundada por Borja Aranguren, Ignacio Travesí y Daniel Olea hace tan solo 4 años, Cobee ha tenido un crecimiento exponencial que la ha permitido posicionarse como la principal plataforma de gestión de planes de beneficios de empleados en España, ofreciendo diferentes productos que mejoran el bienestar de los empleados dentro de la empresa, como es el caso de los tickets restaurante, seguro de vida, psicólogos online, la guardería, el transporte, gimnasios o el seguro médico.
Nacho Travesí: «El siguiente paso es centrarnos más en otras macrotendencias que están cada día más presentes en el mercado de los beneficios para empresas, y que no tienen por qué tener una fiscalidad ventajosa»
Así, la startup ha comunicado que ha triplicado su negocio en el último año y que ha incrementado de forma exponencial el número de usuarios que utilizan sus productos. En concreto, se benefician de ello en España los empleados de compañías como Ogilvy, Booking, Workday, N26, Linea Directa, Avis, Michelin o Glovo, por mencionar algunas. De igual manera, en la actualidad Cobee cuenta con más de 160 empleados presentes en España, Portugal y ahora, México.
“Queremos estar cada vez más cerca de las necesidades de los empleados y las empleadas. Por eso, el siguiente paso es centrarnos más en otras macrotendencias que están cada día más presentes en el mercado de los beneficios para empresas, y que no tienen por qué tener una fiscalidad ventajosa. Estamos hablando, por ejemplo, de todos los servicios vinculados al bienestar físico o emocional”, enfatiza Travesí.