Evercom, agencia creativa de Comunicación y Marketing, cerró 2022 con buenos resultados en lo relativo a facturación y equipo. El trabajo llevado a cabo por todas las divisiones de negocio de la agencia: Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, Comunicación Financiera, Consumo, B2B, Creatividad y Marketing Digital ha dado sus frutos llegando a superar los 7,8 millones de euros de facturación, continuando así la senda de crecimiento en la que la agencia está inmersa desde 2020.
En palabras de Alberte Santos, Fundador y CEO de Evercom: «Nuestro trabajo y dedicación para con los clientes es la base de nuestro crecimiento progresivo. Apostamos por elaborar y desarrollar para ellos propuestas de valor basadas en estrategias de comunicación integradas en las que la creatividad es un pilar fundamental. Estas estrategias nos permiten ofrecer un servicio personalizado de altísima calidad en cualquier canal».
Durante el año pasado, Evercom incorporó a su cartera de clientes marcas como Motorola, Suntory Beverage & Food Spain, Soltour Travel Partners, la Asociación Española contra el Cáncer o Majorica, entre otros, lo cual, en palabras de Irene de la Casa, socia y Directora General de la agencia: «ha permitido reforzar algunos de nuestros verticales y fortalecer nuestro posicionamiento como agencia creativa de comunicación y marketing», y continúa: «las consultoras que han sabido adaptarse a un modelo más integral han visto incrementar sus ingresos desde la pandemia hasta la fecha y este ha sido el caso de Evercom. Sin duda, nos sentimos preparados para afrontar los próximos retos que se nos planteen y seguir contribuyendo a mejorar nuestra industria».
Un equipo en crecimiento
Las buenas noticias para Evercom no han acabado ahí. La agencia puso el broche de oro al ejercicio 2022 consiguiendo alcanzar el centenar de empleados, pasando de 74 en 2020 a 85 en 2021 y llegando a los 100 este último año. Se trata de una evolución constante y sostenida que refleja el claro objetivo de la compañía por atraer, retener y cuidar el talento.
Precisamente, atendiendo a la idea de captación, desde Evercom se llevan a cabo procesos de selección 100% fiables tal como explica Rita Olmedo, Socia y Directora del Departamento de Recursos Humanos de la agencia: «Todos nuestros procesos implican hasta tres pruebas escritas de distinta índole a través de las cuales podemos valorar la idoneidad del candidato para el puesto en cuestión y al menos dos entrevistas personales: con el Dpto. de Recursos Humanos, los directores de cuentas y el/la Director/a de la correspondiente división de negocio. Además, apostamos por la transparencia hablando del salario desde la primera toma de contacto. Igualmente, nuestros periodos de prácticas son siempre remunerados existiendo la posibilidad de incorporación definitiva a la plantilla.»
La retención es otro de los objetivos de Evercom. Su plan de beneficios trienal es una de las medidas más consolidadas y con las que la agencia premia el compromiso de sus equipos, así como sus planes de carrera y promoción interna en torno al pilar fundamental de la política de Recursos Humanos: la meritocracia.
Finalmente, y como propósito de compañía, la agencia busca cuidar de sus equipos, para lo que tiene implementado desde hace varios años un sistema de teletrabajo y horario flexible, siendo los propios empleados y empleadas quiénes deciden qué días optan por trabajar desde casa o en la oficina, que permanece siempre abierta y puede albergar hasta el 100% de la plantilla.
En línea con los cambios que se están produciendo en la actualidad y tratando de favorecer a los empleados, Evercom mantendrá este 2023 su jornada laboral de lunes a viernes, pero reducirá el número total de horas semanales, potenciando así una mejor conciliación y una mayor cantidad de tiempo libre para los trabajadores. Siguiendo esta política, ampliará los días de vacaciones, pasando de 22 a 25, una medida que se suma a la iniciativa que implementó hace años de «Si cumples años no madrugues», y continuará trabajando en proyectos concretos de cara al cuidado de sus equipos con el objetivo de mejorar la conciliación de su vida personal y laboral a través de talleres de gestión del tiempo, bienestar y liderazgo.