La compañía de gestión integral de Recursos Humanos, Nortempo, a través de su unidad de outsourcing Nortex, celebró la entrega de premios de Impulso, un programa de innovación abierta que distingue a los mejores proyectos en el sector de los Recursos Humanos.
En un acto en Nordés Club Empresarial en A Coruña, Nortex dio a conocer los dos proyectos seleccionados entre los diez finalistas para su desarrollo empresarial, distinguidos económicamente con 20.000€ para el ganador y 5.000€ para el segundo.
El primer premio, tal y como anunció el director de Nortex, Alfonso Carballeda, fue para Unigow, una plataforma digital que nace para solucionar la falta de orientación eficaz durante el desarrollo profesional de los jóvenes y para facilitar las tareas de captación de talento de las compañías. Por su parte, SimSkills se llevó el segundo premio gracias a su herramienta de formación que mejora las habilidades blandas y de liderazgo de los empleados a través de ejercicios interactivos de role-play usando inteligencia artificial.
El presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal, felicitó a los galardonados, “después de una dura elección, en la que hemos tenido en cuenta criterios de valoración que prioricen la originalidad de la idea, el grado de factibilidad, la viabilidad financiera y la vinculación con áreas de actividad y sectores estratégicos de Nortempo”.
Impulso by Nortex, un programa de innovación abierta, nace para buscar ideas y starups disruptivas que ayuden a la compañía a introducir tecnologías que existen en el mercado y mejorar procesos internos y de negocio.
La primera edición, dirigida a empresas jóvenes con una trayectoria de no más de tres años, ha tenido muy buena acogida y mucho nivel entre todos los proyectos participantes.
Impulso se afianza así, como un programa anual dentro del plan de innovación corporativo con la visión de ser referente para startups enfocadas en el sector del talento y los RRHH.