Consultia Business Travel, compañía especializada en la gestión de viajes de negocios, implementará el teletrabajo para toda su plantilla de España. A partir del 1 de enero de 2023 todos los empleados de Consultia Business Travel en nuestro país podrán realizar parte de su jornada laboral desde su domicilio con todas las condiciones y garantías legales.
Trabajar uno o más días a la semana desde el propio domicilio es una opción que los empleados ven como algo muy atractivo para fomentar un mayor equilibrio entre su vida profesional y personal. Consultia Business Travel, consciente de esta demanda, ha decidido ofrecer esta posibilidad a sus trabajadores. Una decisión libre y voluntaria por parte de la empresa y de la persona trabajadora que tendrá una duración pactada y que se plasmará en un “Acuerdo individual de teletrabajo” con todos los detalles y las condiciones que marca la ley.
Para Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “el principal motivo de la compañía para implantar el teletrabajo es la satisfacción de sus trabajadores. Junto con este aliciente, en nuestra política de teletrabajo hemos tenido en cuenta otras premisas relativas a mantener el alto rendimiento de la empresa y la elevada calidad del trabajo colectivo, mantener la seguridad informática frente a fugas de datos y ciberataques, y cumplir escrupulosamente la ley”.
Los cambios tecnológicos y sociológicos de los últimos años, acelerados por la reciente pandemia, han convertido el teletrabajo en uno de los temas del ámbito laboral a los que se presta más atención por parte de las compañías y de los trabajadores. Esto se ha traducido en un incremento de la modalidad de teletrabajo en las organizaciones que supone, además de un cambio tecnológico, un cambio cultural. Ambos deben ser gestionados adecuadamente para conseguir los fines de mayor satisfacción de los empleados y eficacia de la empresa.
Política y bases de teletrabajo
Con el fin de eliminar la ambigüedad y maximizar el beneficio a corto y largo plazo para la organización y sus empleados, Consultia ha definido su política de teletrabajo, las condiciones para su implantación en la empresa, y los derechos y obligaciones de empresa y trabajadores en esta nueva modalidad laboral.
Los empleados podrán elegir realizar parte de la jornada anual desde su domicilio, debiendo acordar el porcentaje definitivo cada uno con su responsable directo en función de las preferencias personales y las necesidades de la empresa. Se establece un mínimo de modalidad presencial con el objetivo de potenciar la conexión de los empleados con la empresa, la marca y la cultura de la organización; fomentar la colaboración entre áreas, la socialización entre las personas y el enriquecimiento mutuo de todos los empleados.
Excelentes resultados
La decisión de implantar definitivamente el teletrabajo en Consultia Business Travel ha estado motivada por el buen funcionamiento y resultados obtenidos durante la pandemia. El excelente desempeño del trabajo a distancia por parte de todas las personas que integran la compañía, la alta motivación y compromiso de los empleados, así como lograr los objetivos pactados han sido determinantes.
Para Carlos Martínez, “en Consultia estamos convencidos de que el trabajo en remoto supone una ventaja competitiva. Ofrecer a los trabajadores y potenciales candidatos la posibilidad de teletrabajar desde allí donde se encuentren hace a las empresas más atractivas en cuanto a captación y retención del talento. Además abre la posibilidad de incorporar nuevo talento desde cualquier parte del país, algo fundamental para una empresa como Consultia en un momento de plena expansión, crecimiento e incremento de su equipo”.