El metaverso permitirá que por primera vez los empleados y empleadas de BBVA puedan compartir en un evento conjunto las celebraciones previas a las fiestas navideñas. El banco ha creado un espacio virtual en el que cualquier colaborador podrá interactuar con el resto de sus compañeros. Bajo una réplica de La Vela, el emblemático edificio de su sede madrileña, los empleados podrán comunicarse y participar en actividades como una divertida guerra de bolas de nieve.
“El metaverso nos ofrece un espacio con grandes posibilidades para sentir a todos los compañeros del Grupo a pesar de la distancia física, algo que refuerza el sentimiento de equipo y el orgullo de pertenencia”, afirma Imma Catalá, responsable global de Cultura y ‘Engagement’ en BBVA. Para la directiva, este tipo de tecnologías emergentes va a tener un impacto relevante en la industria financiera y por ello “BBVA está realizando importantes pruebas y pilotos para saber cómo pueden ayudarnos a resolver retos de negocio, ser más eficientes o crear mejores experiencias para nuestros clientes”. Algo que han podido testar con éxito en la última edición del South Summit o en diferentes acciones formativas.
Churros físicos bajo nieve virtual
Además de esta acción global, la entidad ha organizado actividades en las diferentes sedes del banco por el mundo. En concreto, Carlos Torres Vila y Onur Genç, presidente y consejero delegado de la entidad respectivamente, felicitarán las fiestas a la plantilla desde la sede de Ciudad BBVA (Madrid), en un evento cuya temática girará en torno a la sostenibilidad. “Queremos impulsar la sostenibilidad como prioridad estratégica también en este tipo de celebraciones. Y en esta ocasión nos acercaremos desde la perspectiva de la alimentación y la gastronomía sostenible”, explica Catalá.
Para ello, el banco ha invitado a su sede a algunos de los productores sostenibles que la entidad ha premiado este año por su compromiso con la sostenibilidad. Agricultores, ganaderos y productores informarán sobre la filosofía de sus negocios en diversas casetas instaladas en Ciudad BBVA, donde los empleados podrán además comprar algunos de estos productos. Este proyecto forma parte de la colaboración con El Celler de Can Roca, que se unirá a la celebración ofreciendo una gran chocolatada para todos los empleados. El propio Joan Roca, chef propietario del espacio gastronómico, acompañará a su equipo que servirá este día mil litros de chocolate y 4.000 cañas de azúcar entre los empleados.
Las acciones solidarias tampoco faltarán en un día tan especial. A nivel global se organizarán más de 30 acciones de voluntariado relacionadas con la donación de juguetes y alimentos o con el acompañamiento a colectivos vulnerables. Para finalizar, el auditorio de la sede acogerá también un concierto de música clásica navideña en colaboración con la Fundación BBVA.
Familiares y amigos se unen a la celebración
Unos días antes de estos eventos internos, Ciudad BBVA abrirá sus puertas a los familiares y amigos de toda la plantilla, con actividades de animación para los más pequeños que incluirán la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, un concierto de ’Rock en familia’, una gymkana en toda la sede a través de códigos QR y realidad aumentada.