Cabify ha confiado en HRider para seguir avanzando en la gestión del talento de su plantilla y está utilizando ya la plataforma de recursos humanos entre sus trabajadores de ocho países distintos: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. La empresa tecnológica de movilidad más grande de España apuesta por impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la carrera profesional de sus empleados y para ello ha optado por la solución tecnológica de HRider, especializada en medir y gestionar el talento de organizaciones y empresas que apuestan por la innovación en la gestión de los Recursos Humanos.
Con la plataforma «People Analytics‟, Cabify puede tomar decisiones basadas en datos en tiempo real, introducir continuas mejoras mediante la modernización de sus procesos de evaluación de competencias profesionales y feedback ágil , así como definir planes de acción y crear mapas de talento, entre otras funcionalidades. La solución tecnológica de HRider está indicada para empresas y consultoras de Recursos Humanos que apuestan por la toma de decisiones basada en datos, por los procesos de mejora interna continua y por conseguir diagnósticos en tiempo real que les permitan optimizar la gestión estratégica del talento. La startup malagueña nació con el objetivo de democratizar la gestión de los Recursos Humanos y hacer que empresas de cualquier tamaño (entre 10 y 5.000 empleados) pudieran incorporar procesos de mejora continua que hasta entonces sólo estaban al alcance de grandes multinacionales.
HRider, con sede en el PTA de Málaga, está celebrando en este 2022 su quinto aniversario siendo la startup que ha experimentado en los últimos años el mayor crecimiento de su sector en el mercado de habla hispana, estando presente ya en 20 países, trabajando con más de 500 compañías de todo el mundo y gestionando más de 300.000 trabajadores en su plataforma. Su plantilla está compuesta actualmente por 16 personas y su volumen de negocio creció el año pasado un 55% con respecto a 2020. Con vocación global desde sus inicios, el siguiente reto que afronta es desembarcar en el mercado norteamericano.
“Hemos conseguido crear un nuevo segmento de mercado: una solución especializada frente a alternativas generalistas que no resuelven el aspecto más estratégico de la función de los Recursos Humanos: la gestión del talento de sus equipos”, resalta la Product Manager de HRider, Rocío Valenzuela, que añade: “Nuestro propósito siempre ha sido lograr compañías con personas más felices dotándolas de tecnología de nueva generación que aplica el cálculo matemático para descubrir el potencial de sus empleados y convertirlas en organizaciones más eficientes. Con nuestra plataforma de People Analytics en la nube, disponible para empresas de cualquier tamaño, logramos dar el poder a los profesionales de los Recursos Humanos y poner en el centro de la toma de decisiones a las personas”.
Daniel del Río, CEO y Tech Lead, explica por su parte que la filosofía siempre ha sido crear una herramienta humanista frente a una de control. Y explica que el éxito de HRider se debe a que, desde sus orígenes, ha estado siempre centrada en el producto, en conseguir la mejor solución posible para las empresas, cien por cien adaptable a cada caso y muy fácil de usar.
Su solución tecnológica está en la nube, no necesita ninguna instalación y permite hacer evaluaciones y encuestas sin límite favoreciendo los procesos de feedback continuo que permiten la toma de decisión basada en datos. Es flexible, customizable, potente y fácil de usar. En cinco años ha alcanzado los 500 clientes corporativos, destacando entre ellos compañías nacionales e internacionales como Iberia, Puleva Lactalis, Atos, Thyssen Krupp, Viajes El Corte Inglés, Cordoníu, BricoDepot, Unicef, Fresenius Medical Care, Textron Aviation, Ilunion, Admiral, DIGI Telecom, Mr. Wonderful o HAYA Real Estate.