La puesta en marcha del primer HUB de IT&DATA de Danone en Barcelona ha supuesto un revulsivo para avanzar en la transformación digital de los procesos productivos de la compañía y, también, una oportunidad para captar perfiles especializados en el área de IT&Data con perfiles STEM (informática, matemáticas, física e ingeniería) y talento más transversal. Actualmente, la compañía está en un proceso de búsqueda y selección de talento dentro de estas áreas, con el objetivo de cerrar un equipo de 30 profesionales antes de final de año. Hasta la fecha, ya son 12 las personas que se han sumado al nuevo proyecto.
Hace apenas un mes, Danone inauguró su primer HUB de IT&DATA con el objetivo de impulsar la transformación digital del negocio en Iberia. “En Danone queremos que, en 2025, la tecnología y los datos se conviertan en los grandes diferenciadores de la compañía y que ello venga impulsado por una organización ágil de IT & Data”, indica Nicolas Cosqueric, IT&DATA director de Danone.
Formando parte de una empresa pionera y referente en España y a nivel internacional, Danone busca que el equipo y sus nuevas incorporaciones se conviertan en un partner estratégico a la hora de cambiar procesos operativos para que puedan aportar nuevos enfoques en e-commerce, arquitectura de datos y análisis de business intelligence, entre otros. Una clara oportunidad para participar en un momento clave de co-construcción y co-creación, que permitirá a los nuevos perfiles actuar como agentes de cambio dentro de la compañía.
El papel clave de los perfiles tecnológicos
La implementación de este HUB conlleva darle un giro a cómo se abordan los proyectos, por ello, Danone busca talento innovador, proactivo, capaz de entender el negocio y de adaptarse al actual contexto cambiante y la constante evolución tecnológica.
“Queremos tener una plantilla comprometida con los valores y misión de la compañía y que, a la vez, esté alineada con las necesidades y oportunidades del negocio para poder liderar iniciativas tanto a escala local como global”, explica Vanesa Berrido, Head of Talent Brand & Acquisition en Danone. “Es también muy importante que los futuros profesionales del HUB sepan trabajar en equipo y tengan la habilidad de aportar soluciones ante los distintos retos que puedan surgir en el día a día”, concluye.
Los perfiles especializados en áreas de datos y tecnología constituyen los pilares clave para asegurar la ejecución de los proyectos que se pondrán en marcha. Para las posiciones de DATA, la compañía señala que busca a personas capacitadas para acompañar las diferentes áreas del negocio, en términos de diseño, configuración y creación de soluciones que supongan un cambio en la forma en la que se trabaja el análisis de datos.
Asimismo, Danone también busca perfiles que trabajen en la construcción de una metodología puntera en datos, para garantizar la creación y conexión a ecosistemas externos a través de algoritmos y métodos innovadores. De esta manera, se prevé conseguir un mayor control en la monitorización de indicadores y la optimización de procesos con el objetivo de generar una ventaja competitiva para el negocio.