La campaña de Navidad, que comienza el próximo 25 de noviembre con el Black Friday y finaliza con las Rebajas de invierno, está a la vuelta de la esquina y marca uno de los momentos de consumo más elevados de cada año. Según las previsiones de SEUR, entre el 28 de noviembre y el 4 diciembre gestionará más de 4 millones de paquetes.
Concretamente, se estima que en el Cyber Monday de este año se alcance la cifra récord de esta temporada, con un millón de paquetes gestionados. Los principales destinos de estos envíos serán Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Málaga.
Para hacer frente a este aumento en el volumen de negocio, SEUR se prepara reforzando su plantilla con la contratación de 3.000 profesionales adicionales, principalmente repartidores y mozos de almacén. La compañía también aumentará su capacidad logística durante esta época para facilitar la gestión y el reparto de todos los envíos. Para ello, SEUR dispondrá de 40.000 m2 más, con la incorporación de nueve naves de distribución y con nueve ampliaciones de centros.
Asimismo, en un año marcado por el aumento exponencial del coste de las materias primas y la energía, SEUR ha apostado por el refuerzo de su flota, con el objetivo de ofrecer un servicio ágil y fiable a sus clientes. Se suman, por tanto, 2.000 furgonetas a su parque de vehículos habitual para dar respuesta a este aumento de la producción.
SEUR frío, la solución más demandada en estas fechas
El servicio de transporte a temperatura controlada también vuelve a ser protagonista un año más durante esta campaña por la multitud de comidas y cenas que se celebran en estas fechas. Así, SEUR se anticipa a las necesidades de sus clientes y refuerza su solución SEUR frío, con un incremento del 35% en su capacidad, de 4.000 m2 a 5.500 m2. El objetivo es abarcar la alta demanda que se espera en el transporte de alimentos frescos, sobre todo, carne, pescado y marisco, los cuales serán los productos estrella en las reuniones de esta época festiva.
La Red Pickup de SEUR vuelve a ser clave en esta campaña
La alta demanda en el ámbito del comercio electrónico se ha instaurado como una de las formas más habituales de adquirir productos y servicios por los consumidores europeos. En este sentido, y de acuerdo con el último E-shopper Barometer de DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, un 15,5% de las compras que se realizan en Europa son online. De cara a afrontar esta alta demanda, la compañía pone a disposición de los clientes sus soluciones out of home, entre las que se encuentra la red SEUR Pickup, una red de recogida y devoluciones que es número 1 en Europa y que ya cuenta con cerca de 4.000 tiendas de conveniencia y lockers, un 33% más que en la campaña de 2021.
A este respecto, la Red SEUR Pickup se erige como una solución también sostenible para el medioambiente, ya que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla, como el ecommerce.