Como resultado de su plan de expansión, que prevé cerca de 90 nuevos puntos de contacto, IKEA anuncia la mayor campaña de reclutamiento de su historia en España, con la creación de aproximadamente 1.500 nuevos empleos en dos años. Esto supondrá un 15 % más de plantilla respecto a los 9.765 empleados y empleadas con los que ha cerrado el ejercicio.
En total, una previsión de plantilla de 11.230 personas para 2024 que pretende reflejar lo máximo posible la sociedad española, siendo aún más diversos e inclusivos y seguirá apostando por la igualdad de oportunidades a todos los niveles.
Los datos cosechados durante este tiempo reflejan que 6 de cada 10 trabajadores son mujeres, también la mitad de los puestos de mando y de su comité de dirección en España, y en 2021 alcanzaron brecha salarial 0 para puestos de igual nivel.
Pero más allá de la igualdad de género, este año la compañía seguirá ayudando a integrar en el mercado laboral a colectivos vulnerables infrarrepresentados y con menos oportunidades de acceso al mercado laboral.
En este sentido, IKEA mejorará la empleabilidad de más de un centenar de personas refugiadas. También apuesta por los jóvenes y continuará potenciando programas de formación FP Dual, especialmente en Andalucía, donde ya ha formado a más de 210 jóvenes en 43 proyectos formativos desde 2017, en colaboración con institutos y centro formativos de le región, y Cataluña, donde formarán a más de un centenar en los dos próximos años.
Más allá de ello, sigue apostando por la promoción del talento interno, impulsando su crecimiento y desarrollo continuos: el 95% de las vacantes se cubren internamente. De hecho, IKEA cuenta con su propia incubadora de talento que capacitará a más de 200 empleados y empleadas para asumir posiciones de liderazgo y gestionar equipos en un plazo máximo de un año.
“En los próximos dos años vamos a llegar a nuevos lugares y lo haremos con toda nuestra esencia: siendo una empresa igualitaria, diversa e inclusiva que apuesta y celebra las diferencias. Tenemos un fuerte compromiso con las personas, en el sentido más amplio de la palabra; creemos en el talento único de cada uno de nosotros y ofrecemos maneras de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, con un enfoque especial en la igualdad de oportunidades”, destaca Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España, en el contexto de presentación de resultados de negocio para su último año fiscal 2022.
Así, la facturación en España ha alcanzado los 1.820 millones de euros, un 8,2 % más; 406 millones, un 22 % de la facturación total, se corresponden con el negocio online. Una tendencia de crecimiento registrada también a nivel global pues el Grupo Ingka reporta hoy 39.500 millones de euros en los 32 países en los que está presente, un 5,6 % de incremento.
Los comentarios están cerrados.