Thoughtworks España, consultora tecnológica líder a nivel mundial que integra la estrategia, el diseño y la ingeniería para impulsar la innovación digital de las empresas, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®. Este reconocimiento es uno de los más prestigiosos en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio en el ámbito nacional e internacional, y se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita a Thoughtworks España como una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen sobre que es un sitio excelente para trabajar, siendo un 93% de los encuestados los que opinan de esta forma. Además, un 95% de los colaboradores afirma que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa, un 97% afirma que te sientes bien acogido/a en la incorporación a la empresa y un 96% afirma que puede contar con la colaboración de los/as demás. Además, destacan la posibilidad de conciliación y mayor flexibilidad gracias al modelo de trabajo 100% remoto que sigue la compañía.
Para Matheus Tait, Co-Director General de Thoughtworks en España, “en Thoughtworks, nuestros esfuerzos en materia de diversidad, equidad e inclusión se centran en prácticas, iniciativas, políticas y programas equitativos, al tiempo que nos esforzamos constantemente por construir una cultura de inclusión y pertenencia para todos. Esta certificación es un gran orgullo para nosotros ya que evidencia nuestros valores y nuestro compromiso por construir una cultura de trabajo excepcional e inclusiva”.
“Este reconocimiento confirma que vamos por el buen camino, ya que propiciamos un espacio de trabajo donde nuestra gente es feliz y reconocida, generando un ambiente de colaboración, que es óptimo para el desarrollo personal y profesional de las personas que formamos parte de Thoughtworks España”, explica Karin Verloop, Co-Directora general de Thoughtworks en España.
Recientemente, la compañía también ha sido nombrada en la lista de las 75 Mejores Empresas para Trabajar en España por Forbes. Por otro lado, durante el primer semestre de 2022 también ha sido escogida como la Mejor empresa de desarrollo de software en 2022 en los Premios Nacionales de Tecnología, que entrega El Suplemento.
La diversidad, equidad e inclusión: pilares fundamentales de Thoughtworks
La cultura corporativa de Thoughtworks forma parte de sus valores diferenciales y es una filosofía propia de modelo de trabajo que enorgullece a la compañía. En Thoughtworks, la diversidad, la equidad y la inclusión son tres principios fundamentales de su cultura empresarial y de sus valores. Por ello, se quieren asegurar de que cumplen con sus objetivos y utilizan unas métricas basadas en la información que garantizan su responsabilidad como colectivo en diversidad, equidad e inclusión. Gracias a este firme compromiso, el 60% de los directivos de la compañía a nivel global son mujeres y en la oficina de España, aproximadamente el 44% de las desarrolladoras también lo son.
Además, cuentan con una estructura organizativa plana donde todas las voces pueden ser escuchadas, como se ha demostrado en esta encuesta a los empleados, donde todos afirman sentirse escuchados y reconocidos, lo que les ha permitido obtener, entre otros, el reconocimiento como empresa Great Place to Work.
Todas sus prácticas y estos resultados son posibles, en parte a su política de recursos humanos, que esta basada en la búsqueda de personas que aúnen el talento, los conocimientos técnicos de primer nivel y una gran aptitud y capacidad para aprender y desarrollar rápidamente nuevas habilidades.
Los comentarios están cerrados.