A medida que se intensifican las tensiones en las fronteras europeas, la crisis energética pesa sobre todos los sectores de la economía y el mercado de contratación se endurece, las empresas buscan solidez y estabilidad.
En respuesta a este difícil contexto, Human & Work, el principal grupo europeo de consultoría de recursos humanos, sigue reforzando su experiencia para los responsables de RRHH con la adquisición de la empresa alemana Corrente.
Human & Work y Corrente, asociados desde hace tiempo en el EAEF (Employee Assistance European Forum), comparten una experiencia común en el apoyo psicológico, social y jurídico a los empleados. Fundada por Juliane Barth y Jan Willem Boshuizen, Corrente es el líder alemán en el sector de los PAE (Programas de Asistencia al Empleado). Con 40 empleados y más de 300 consultores asociados, Corrente trabaja desde hace 20 años con grandes grupos, pymes y actores del servicio público, apoyándolos en cuatro áreas principales: apoyo psicológico, jurídico, social y de gestión de crisis.
La llegada de Corrente permite a Human & Work consolidar sus actividades históricas de PAE (Programa de Asistencia al Empleado), que hasta ahora eran realizadas dentro del grupo por Stimulus en Francia, Italia y España.
Una oferta de servicios adaptada a las necesidades específicas de RRHH de cada país
Esta adquisición, no sólo permite al grupo establecerse en el mayor mercado económico europeo, y desplegar su oferta a las empresas de los territorios de habla alemana de Suiza y Austria (región DACH), sino también reforzar su estructura internacional impulsada por la voluntad de compartir las mejores prácticas a nivel europeo, lo que le permite ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios adaptados a la normativa europea y a los principios de RRHH vigentes en estos territorios.
Tras la adquisición en julio de Talentis, empresa especializada en coaching profesional y desarrollo del liderazgo, el grupo Human & Work sigue ampliando su oferta a los departamentos de RRHH, basada en un enfoque científico único y un conocimiento profundo del entorno de sus clientes y facilitada por sus servicios digitales. El grupo consolida así su posición como socio preferente de los departamentos de Recursos Humanos en Europa, ofreciendo un apoyo estratégico y operativo cada vez más completo a las empresas en todas las cuestiones de recursos humanos relacionadas con las transformaciones, la política de impacto, la eficacia del diálogo social, la calidad de vida en el trabajo, el desarrollo de la empleabilidad y las cuestiones de gobernanza y rendimiento organizativo.
En palabras de David Mahé, presidente y fundador de Human & Work, “estoy muy orgulloso que Corrente se haya unido al grupo Human & Work, con el que compartimos el mismo compromiso con los empleados y los responsables de RRHH. Gracias a su posición de referencia en Alemania en temas relacionados con la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo y el apoyo psicológico, social y jurídico a los trabajadores, competencias llevadas en Francia por nuestra empresa Stimulus, Corrente ilustra nuestra voluntad de ofrecer a nuestros clientes un apoyo adaptado al conjunto del mercado europeo, con las mismas exigencias de calidad en todas partes. Con esta adquisición, reforzamos nuestra condición de primer grupo europeo de consultoría dedicado a la dimensión humana del lugar de trabajo”.
Los comentarios están cerrados.