Tras la adopción por parte de la Asamblea General de la ONU de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el sector privado se ha visto en la necesidad de implementar planes de acción que modifiquen sus estructuras de negocio. De modo que puedan convertir sus compañías en más sostenibles e inclusivas. De hecho, según uno de los últimos informes de Deloitte, el 40% de las grandes empresas españolas cotizadas en bolsa ya contemplan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en sus Informes de Sostenibilidad. Además, según ese mismo estudio, las compañías más comprometidas con la sostenibilidad han superado en un 11% a sus competidores en el mercado de valores.
Una de las claves para que las empresas desarrollen una cultura sostenible de forma exitosa es involucrar a todos sus miembros en la consecución de este mismo objetivo. Para conseguirlo, isEazy, la empresa tecnológica líder en soluciones de e-learning, ha lanzado al mercado isEazy ESG. Una solución completa que ayuda a las compañías a movilizar a toda su plantilla en torno a la consecución de sus ODS.
A través de una sencilla app, isEazy ESG pone a disposición de las empresas todo lo necesario para que la sostenibilidad y la diversidad sea una realidad en su organización: desde una fase de assessment inicial, para conocer previamente el nivel de conocimiento y sensibilización del equipo acerca de cada ODS; hasta el análisis del impacto de las acciones sostenibles para incluir los resultados en su memoria de sostenibilidad, mejorando así sus informes no financieros.
Gracias a su completo catálogo, con más de 65 cursos realizados en base a las más novedosas técnicas de neuroaprendizaje y engagement digital, isEazy ESG permite desarrollar cualquiera de los 17 ODS. Además, el uso de dinámicas de gamificación como los juegos, retos, niveles, rankings… garantiza una experiencia de aprendizaje mucho más atractiva para las nuevas generaciones de empleados.
Con el objetivo de implicar aún más a los miembros de la organización en la consecución de estos ODS, isEazy ESG ofrece más de 55 misiones en las que podrán participar en base a sus necesidades concretas, puesto, departamento o área de actividad, compartir sus logros y animar al resto de sus compañeros a seguir sus pasos.
De este modo, isEazy ESG facilita la transición de empresas tradicionales hacia compañías socialmente responsables, donde la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, no son solo una herramienta de marketing. Sino una realidad que aporta valor y garantiza su éxito empresarial a largo plazo.
Los comentarios están cerrados.