El Jurado de los Premios SME Enterprize de GENERALI ha analizado y seleccionado las tres pymes ganadoras de la segunda edición de en las categorías de Bienestar Laboral, Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social, que recibirán cada una de ellas 30.000 € para poner en marcha un proyecto sostenible relacionado con la categoría en la que han resultado premiados.
Esta segunda edición ha destacado por la calidad de los proyectos presentados, todos ellos impulsados por empresas de menos de 200 trabajadores. Así, la abulense Faema Empleo se alzó con el primer puesto en la categoría de Bienestar Laboral, la empresa canaria Lavandería Romeral resultó ganadora en la categoría de Sostenibilidad Medioambiental y la murciana Nuevos Sistemas Tecnológicos (NEOSITSEC) ha recibido el premio en la categoría de Impacto Social.
El jurado que ha seleccionado a los ganadores ha estado compuesto por Dña. Rosa María Visiedo, Rectora Universidad CEU San Pablo; D. Marcos Gonzalez, presidente de Corresponsables; D. Felipe Campos, Consejero Delegado de Aigües de Barcelona, y D. Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación y Sostenibilidad de GENERALI Seguros.
Tres proyectos con impacto directo en la comunidad
El jurado ha considerado el proyecto de Faema Empleo el mejor en la categoría de Bienestar Laboral por su compromiso para velar por la salud y calidad de vida de sus trabajadores al abarcar el cuidado integral de las personas, así como favorecer la igualdad, la conciliación y el desarrollo personal. Faema Empleo, ubicada en Ávila y con 23 empleados, se dedica a fomentar el empleo de calidad y la integración en el mercado de trabajo de personas con discapacidad en distintas actividades económicas y destinará los 30.000€ de premio a la construcción de unas nuevas instalaciones que permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo.
El premio en la categoría de Sostenibilidad Ambiental ha recaído en la empresa Lavandería Romeral, lavandería industrial especializada ubicada en el municipio de Agüimes (Gran Canaria) por su proceso de renovación y mejora constante de sus instalaciones, maquinaria y procesos para minimizar su impacto en el entorno utilizando fuentes de energía renovables, productos biodegradables y favorecer el reciclaje y la reutilización de materiales textiles. Lavandería Romeral destinará el importe del premio a la ampliación de su planta fotovoltaica, así como a impulsar un proyecto local de reciclado que permita dar una segunda vida a las prendas de lencería que se dan de baja en los hoteles.
Por último, en la categoría de Impacto Social, el premio ha sido para la empresa murciana Nuevos Sistemas Tecnológicos (Neosistec), especializada en el desarrollo de software para móviles por su proyecto social NaviLens, una aplicación gratuita para que las personas con discapacidad visual puedan ser más autónomas e independientes en su día a día, promoviendo ciudades más accesibles e inclusivas para las mismas. La empresa destinará el premio a desarrollar un nuevo sistema más accesible para que las personas con discapacidad visual puedan manejar documentos y folletos impresos.
Los premios SME Enterprize son una iniciativa estratégica de GENERALI para impulsar una economía resiliente que facilite la transición sostenible de las pymes, aumentando su competitividad y la de todo el tejido empresarial.
Los ganadores españoles serán evaluados por un jurado independiente que decidirá cuál de ellas representa a España en la final europea que se celebrará en Bruselas el próximo 26 de octubre y que contará con la presencia de las principales instituciones europeas. Los representantes españoles se medirán con las pymes ganadoras en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia. Durante el transcurso del acto, GENERALI presentará además el Libro Blanco 2022 elaborado por la Universidad Bocconi con datos de un millar de compañías que, entre otros aspectos, estudia en profundidad las finanzas sostenibles, sus barreras y oportunidades.
El director de comunicación de GENERALI, Javier Aguirre de Cárcer, señaló que en esta edición de los premios SME Enterprize “hemos visto un salto de calidad impresionante por parte de las pymes españolas que contribuyen en todos los ámbitos de la sostenibilidad con un impacto real en las comunidades, lo que supone un gran impulso a la necesaria transformación de nuestro modelo económico hacia uno más comprometido, sostenible y resiliente”.
Los comentarios están cerrados.