Las nuevas tecnologías han traído consigo muchas ventajas en el día a día de millones de personas, así como en todo lo que se refiere al ámbito empresarial. El sector de los seguros no es ajeno a esta tesitura, y ha aprovechado las nuevas formas de comunicación y los novedosos canales de captación para intentar llegar a un público potencialmente mayor. En concreto, la digitalización y el análisis predictivo son los dos puntos más importantes que marcan la evolución del sector de los seguros.
Precisamente sobre estos dos pilares es sobre los que se sustenta Getlife, la compañía de seguros de vida, que de la mano de Guillermo Alen y Yago Montenegro, han conseguido levantar más de 6 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Singular (una firma francesa), y en la que participaron algunos Bussiness Angels, como Gokul Dhringa y Chris Adelsbach.
Gracias a la digitalización del sector y el análisis predictivo es capaz de dar un precio de póliza de seguros de vida en cuestión de pocos minutos, basados en un perfil acotado al usuario, sin necesidad de análisis médicos, y a precios mucho más que competitivos en comparación con otras empresas del sector asegurador.
En estos momentos, la práctica totalidad de la población tiene acceso diario a la red de redes. Este hecho hace que la economía vaya cambiando de soporte, dejando de lado todo lo físico o tradicional y potenciando aun más lo digital. Getlife ha comprendido a la perfección esta nueva realidad para establecer una estrategia fuerte de expansión e implementación de su marca en todo el ámbito online.
No en vano, como apuntan diversos informes económicos, esta compañía se ha convertido en una auténtica referencia en lo que a los seguros de vida en línea se refiere. La comodidad en la contratación de estas pólizas, así como las garantías que todas ellas ofrecen, son dos de las virtudes que no pasan desapercibidas para los potenciales clientes.
Esta revolución en los seguros de vida viene refrendada por las estrategias de Getlife en todos los mercados existentes. Este hecho se traduce en la captación de un millón de euros por parte de la compañía que se traduce en una de las operaciones más grandes de esta categoría en la Península Ibérica.
Esta empresa ya tiene un año de vida y está siendo un ejemplo por su crecimiento y sus cifras de facturación. Sus ingresos se han multiplicado por cuatro durante todo este tiempo, y todo parece indicar que esta tendencia seguirá siendo sostenida en el tiempo. Todo ello servirá para cumplir con las expectativas generadas en el sector de los seguros de vida, que mueve la nada desdeñable cifra de 700.000 millones de euros en el viejo continente.
Los comentarios están cerrados.