La plataforma española de multimovilidad Cabify ha puesto en marcha su Comité de Diversidad Generacional, con el que busca consolidar su apuesta por los profesionales mayores de 40 años, demostrando que las start-up no están reñidas con este tipo de talento. Este Comité incrementará la visibilidad de estos perfiles dentro y fuera de Cabify, a la vez que apuesta por atraer y fidelizar a este tipo de profesionales.
Algunos estudios -como el elaborado por Andrea Rosales y Jakob Svensson, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)- señalan que el talento sénior tiene poca acogida en las empresas más jóvenes e innovadoras, como las start-up, hasta el punto de asegurar de que existe la tendencia de no contratar a mayores de 35 años en este tipo de compañías.
Cabify considera estas prácticas como una discriminación laboral en cuestión de edad, ya que todos los profesionales, independientemente de los años que tengan, tienen unos conocimientos, habilidades y experiencia propios y valiosos.
Es el caso de Nieves Ballesteros, Global Lead Office Manager de Cabify que, con 62 años, lleva cinco de trayectoria laboral en la compañía española de movilidad, donde, asegura, la diversidad es “un valor que aporta mayor creatividad e innovación”. Nieves reconoce que la edad nunca fue un problema ya que, después de un primer contacto con el sector, “tenía claro que mi futuro tenía que estar en alguna empresa tecnológica; las empresas tradicionales ya no eran para mí… y a los tres meses estaba iniciando mi andadura en Cabify”.
Diversidad generacional, una apuesta por el talento
Cabify apuesta por este tipo de profesionales a través su proyecto de Diversidad Generacional que contempla medidas de sensibilización y formación para eliminar cualquier sesgo por edad en los procesos de selección, contratación y promoción, asegurar un porcentaje de este talento en plantilla y ayudar a la la reincorporación a la vida laboral de personas mediante su formación.
Celia Selmes, vicepresidenta de People de Cabify explica que “este comité es una herramienta clave para avanzar”. Además, como otras acciones, Cabify tiene previsto visibilizar e impulsar la presencia de profesionales de más de 40 años incorporándoles en las campañas, o celebrar charlas y debates sobre edadismo y diversidad generacional.
Los comentarios están cerrados.