Las ofertas de trabajo son un elemento común en las empresas. La rotación de personal o la necesidad de nuevos perfiles con habilidades y herramientas nuevas que permitan aumentar los beneficios de la compañía son algunas de las razones que explican el incremento. Cuando se busca un candidato, se persigue que reúna las características idóneas para ocupar el puesto. No siempre es sencillo, pero gracias a la plataforma de evaluaciones psicotécnicas tenemos la posibilidad de acotar el perfil de una manera más fácil. En este artículo desarrollaremos en qué consisten, cuáles son sus beneficios, usos y su popularidad.
Una herramienta que posibilita la incorporación de los mejores perfiles al equipo de trabajo
Tal y como comentábamos anteriormente, existen ciertos puestos de trabajo que requieren del dominio de algunos programas o herramientas que son muy concretos. Igualmente, vivimos en un mundo globalizado, por lo que el dominio de los idiomas es prácticamente una necesidad. Si nuestros mercados se encuentran en zonas donde es imprescindible conocer francés o inglés, no sirve de nada contratar a una persona que no tenga conocimientos de ello.
La pandemia provocó que las entrevistas tuviesen que ser a través de videollamada y, a día de hoy, este mecanismo continúa establecido. Por ello, se necesita de una plataforma que permita a los reclutadores obtener información para agilizar el proceso e ir a la entrevista con la mayor cantidad de información posible.
La plataforma de Evalart está concebida para incluir a los mejores trabajadores en la empresa. Este hechos se traduce en cubrir las necesidades del puesto laboral valorando rápidamente cuáles son los más idóneos. Todo ello se efectúa mediante ciertas pruebas de diversa índole. Encontramos pruebas de idiomas, de programación, de aptitud numérica, de atención a instrucciones que sean complejas, pruebas psicosométricas, de arquitectura, de sistemas operativos o incluso, de blockchain. Como podemos ver, un amplio abanico de posibilidades entre las que escoger.
Por otro lado, encontramos otras plataformas con las que tenemos la posibilidad de crear, editar, publicar y gestionar las ofertas de empleo rápidamente. Y no solo eso, sino que también tendremos la posibilidad de definir a la persona idónea para cada una de las fases del proceso. Podremos comprobar cuáles son los canales de los que provienen los mejores candidatos y proporcionarlas prioridad teniendo en cuenta cuáles sean los mejores resultados.
Por otra parte, en otras podemos publicar las ofertas de empleo en más de 200 lugares concretos de empleo, así como en más de 400 universidades a nivel mundial. Es perfecto si nuestra empresa es internacional y necesitamos captar talento de distintos lugares del mapa. En los casos de estas plataformas, su base de datos destaca por la organización principalmente, para así conseguir clasificar de manera fácil. Además de todo lo anterior, se pueden crear flujos de selección según el puesto, cribar a través de killer questions o también evaluar las entrevistas con scorecards.
Encontrar a los candidatos ideales no ha sido nunca tan sencillo como ahora. Es el momento de dar la bienvenida a los nuevos colaboradores una vez se ha utilizado alguna de estas plataformas para obtener todo su potencial.
Los comentarios están cerrados.