Panqueque, Teddy, Popeye o Velma son algunas de las mascotas que han acompañado hoy a sus dueños al trabajo. Sus nombres y fotos de perfil aparecen en la pantalla que vemos justo al entrar a la recepción del Campus de Nestlé en España y que informa de que las oficinas centrales de la Compañía ya son Dog Friendly.
Para ello, se han habilitado algunas áreas para que los empleados que vayan con su perro a la oficina puedan trabajar cómodamente con ellos al lado. Además, el Campus, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuenta con ascensores preferentes para las mascotas e incluso un pipicán en la zona ajardinada del recinto para cuando necesiten salir del edificio.
“Creemos que las personas y las mascotas están mejor juntas. Por eso, en las oficinas de Purina llevamos muchos años conviviendo con los perros. Ahora, se ha hecho extensivo a la sede central de Nestlé donde, habilitando unos espacios concretos para ellas, las mascotas se integran como nuevos miembros de los equipos. La clave está en combinar áreas Pet Friendly con zonas y salas Pet Free para crear un espacio de trabajo agradable para todos”, explica Sonia Saez, veterinaria y responsable de Comunicación de Purina España.
La familia crece
Nestlé ya permitía el acceso al trabajo con mascotas en algunas de sus instalaciones, pero ahora, al habilitar también sus oficinas centrales, ya serán más de 70 los empleados que podrán acudir a sus puestos de trabajo acompañados por sus golden retrievers, caniches, perros mestizos o cruzados, entre otros.
Para asegurar que el animal también estará a gusto en la oficina, los dueños de las mascotas deberán seguir un protocolo previo. Un adiestrador externo se encarga de evaluar diferentes aspectos como, por ejemplo, si el animal se sentirá bien en el recinto o si es sociable con las personas y otros perros. También se revisan y se comprueban todas las cuestiones relativas a la higiene y vacunación de los canes.
Además de aplicarlo internamente, Purina, a través de Pets at Work Alliance, asesora y ayuda a otras empresas a transformar sus oficinas en sitios más amables para los perros. Gracias a este programa, más de 200 empresas a nivel europeo ya son Dog Friendly, desde start-ups con 15 trabajadores a multinacionales con más de 1.000 empleados.
El poder del vínculo… también en el trabajo
Al 74 % de los empleados españoles le gustaría poder llevar a su perro a la oficina, pero, la realidad es que solo el 5 % trabaja en un entorno donde se admiten mascotas. Los últimos datos del estudio de Nestlé Purina Pets at work muestran los múltiples beneficios de tener cerca a la mascota en el trabajo. Según el 42 % de los encuestados, mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal y para el 33 %, reducen el estrés. En esta línea, el 30 % dice que favorecen un ambiente más distendido y una cuarta parte, que los perros en la oficina mejoran las relaciones interpersonales.
“Los beneficios son muchos, tanto para los empleados como para las empresas a las que ayuda a mejorar su reputación y a atraer y retener el talento”, destaca Saez. De hecho, llevar la mascota al trabajo es el segundo beneficio laboral que más valoran los millenials en Europa. En el caso de España, lo priorizan más que el hecho de disponer de seguro médico o plan de pensiones, tener coche de empresa o descuento en el transporte.
“En la Compañía, las mascotas son uno más y velamos por la salud y la alimentación de las nuevas incorporaciones a la familia. Un ejemplo de ello es que todos los empleados que incorporan a una nueva mascota ─perro o gato─ en casa, reciben un kit de bienvenida que incluye desde una visita telemática con un veterinario hasta productos de alimentación para mascotas”, concluye.
Los comentarios están cerrados.