Kenjo, software de RRHH ‘todo en uno’ para pymes, amplía su presencia internacional al iniciar su actividad en México. La compañía, que ya se encuentra presente en España, Alemania, Suiza, Austria y algunos países de América Latina como Argentina, Colombia, Uruguay o Nicaragua, entre otros, quiere establecer en el país centroamericano la base desde la que poder mejorar el soporte y el servicio a sus clientes en LATAM y reforzar su apuesta por esta región.
La compañía ofrece un software ‘todo en uno’ que permite a sus clientes simplificar los procesos de gestión, optimizar los tiempos y cumplir con la legislación vigente de cada región en materia de RRHH. El producto de Kenjo está dirigido, principalmente, a empresas de entre 20 y 500 empleados pertenecientes a sectores industrializados o poco digitalizados; y simplifica todos los procesos relacionados con la gestión del capital humano: administración de documentos y organigramas, gestión de vacaciones y ausencias, on/off boardings, informe de nóminas, control horario, evaluación del desempeño, medición del clima laboral, etc.
En el caso concreto de México, la compañía quiere democratizar el uso de la tecnología al ofrecer uno de los precios más asequibles del mercado. Su objetivo pasa por ayudar a digitalizar los RRHH de las empresas mexicanas que recientemente han tenido que adaptarse a la NOM-035 o la Ley de Outsourcing. Estas normativas pretenden promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo (fábricas, oficinas, centros logísticos, etc.) y regular la subcontratación de personal, respectivamente. Para materializar la expansión, la compañía ya ha realizado las primeras contrataciones locales y en los próximos meses planea abrir una oficina en el país.
“La expansión a México es una muestra más de nuestra apuesta por apoyar a las empresas ante su necesidad de digitalización, sobre todo a aquellas menos adaptadas a la tecnología. En el caso de la gestión de todo lo relativo al capital humano, detectamos una necesidad común en el mercado, que pasaba por la simplificación y automatización de los procesos”, señala David Padilla, CEO y cofundador de Kenjo.
“Sobre esta base, aspiramos a ir creciendo y asentando nuestro producto en los países a los que nos expandimos, teniendo en cuenta sus particularidades y legislaciones específicas para ayudar a nuestros clientes”.
Trayectoria y planes de crecimiento
En la actualidad, Kenjo trabaja para más de 500 clientes entre los que se encuentran empresas de la talla de Jaguar, Domino’s Pizza, Verdecora, Alquiler Seguro o Fintonic, entre otras. Sus planes de negocio pasan por aumentar esta cifra a nivel global, y alcanzar los 1.000 clientes en los próximos meses. La compañía, que cuenta con más de 75 empleados, ha multiplicado por cuatro su plantilla en los últimos dos años y tiene unas perspectivas de crecimiento de su negocio del 300% para finales de 2022, en comparación con el año anterior.
Desde su fundación en 2017, Kenjo ha captado capital por valor de 6,8 millones de euros y cuenta con el respaldo financiero del fondo suizo Redalpine y de CEOs, fundadores y personalidades de compañías como N26 (Maximilian Thayenthal y Noor van Boven, ex CPO), Wefox Group (Julian Teicke) o Taxfix (Mathis Buechi). La inversión ha ido destinada al constante desarrollo y mejora del producto, a la ampliación del equipo a la altura del mismo y a la consolidación de la solución y el negocio a nivel internacional, con la apertura de oficinas en Berlín y en Madrid y la reciente expansión a LATAM con foco en México.
“Como todos sabemos, el desarrollo de las empresas no puede darse si no va acompañado de un proceso de digitalización que les permita impulsar su máximo potencial y optimizar sus recursos. El papel de los empleados y la gestión del talento toma especial relevancia como pieza clave para este desarrollo; sin embargo, las pymes y empresas de sectores más industrializados han sido las principales perjudicadas en este contexto. Kenjo se ubica en este punto del mercado, como solución capaz de satisfacer estas necesidades, adaptada a los marcos regulatorios y con un precio asequible para esta tipología de empresa”, señala Padilla.
Los comentarios están cerrados.