La empresa especializada en servicios y soluciones de RRHH Grupo Castilla hace oficial la compra del Grupo Conektia, tecnológica de RRHH. Grupo Castilla explica que, con esta operación, se asegura un crecimiento del 50% previsto para 2022, alcanzando una facturación de 21 millones.
Fruto de la integración, Grupo Castilla incorpora nuevos productos a su amplio porfolio de soluciones que ofrece y amplía su línea de Outsourcing de nóminas. Además, integra todo el equipo humano formado por 70 personas, ubicadas en la sede central de Sant Just Desvern (Barcelona) y en los centros de Madrid y Cádiz.
Acerca de Conektia
Compañía barcelonesa con más de 35 años de experiencia en desarrollo e implantación de software de nómina y RRHH. Además, gestiona 15.000 nóminas mensuales en Outsourcing. Cerró 2021 con una facturación de 3’5 M€, una cartera de más de 150 clientes y es una de las compañías más relevantes del segmento medio en el sector HCM.
Sergio Peña, CEO de Conektia, asegura que “la compañía siempre ha destacado por buscar una relación a largo plazo con sus clientes, mediante la satisfacción y la calidad en los servicios, valores muy próximos a Grupo Castilla que han facilitado la operación” y añade que “Gracias a esta integración empresarial sumaremos importantes esfuerzos en I+D+i, que aseguran el futuro de nuestros clientes mediante nuevos productos y servicios innovadores en gestión del capital humano”.
Revuelo en la industria HCM
La adopción del Cloud, el cambio en los modelos de negocio o la necesidad de una elevada masa crítica para acometer las fuertes inversiones en I+D+i, son solo algunos de los factores que están propiciando un intenso proceso de concentración en un sector HCM muy fragmentado.
Desde Grupo Castilla confirman su clara estrategia de crecimiento y Carles Castilla, CEO de la compañía, asegura que “Una operación estratégica, que supone el esfuerzo equivalente a 10 años de venta nueva”. Además, añade que “Juntos conseguiremos afrontar con mayores garantías, los grandes retos a los que se enfrenta nuestra industria, lo que permitirá consolidarnos como uno de los mayores operadores y de mayor solvencia, en el mercado nacional de los RRHH”.
Esta adquisición se suma a otras integraciones realizadas recientemente por parte de Grupo Castilla: la unidad productiva de nóminas de Almerimatik, la tecnológica Data Proces y la consultora de RRHH Thinking People.
Los comentarios están cerrados.