La guerra está provocando un éxodo masivo de refugiados, entre ellos muchas niñas y niños que han cruzado la frontera separados de sus familias y se encuentran en situación de vulnerabilidad. UNICEF junto a ACNUR trabajan para establecer ‘puntos azules’ donde ofrecen ayuda, información o recursos, tanto a familias como a menores no acompañados, garantizando así su protección.
La situación de emergencia es crítica y desde Grupo Castilla comparten su máximo apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano. Por ello, han querido aportar su granito de arena realizando una donación de 6.000€ a la ONG UNICEF, para colaborar con la ayuda humanitaria y el envío de suministros de emergencia a Ucrania.
Toda ayuda es poca y, por este motivo, desde Grupo Castilla se movilizan por la causa dando espacio y voz a la labor de UNICEF y animan a que otras compañías o personas del sector puedan realizar sus donaciones.
Destacar que no se trata de una acción aislada, pues la compañía de Recursos Humanos explica que colabora con diferentes iniciativas de carácter social y medioambiental, recogidas en su plan de Responsabilidad Social Corporativa. Tales como la donación de material informático a menores afectados por la brecha digital o iniciativas de inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo, entre otras.
Los comentarios están cerrados.