El desplazamiento diario al trabajo es una de las principales razones de descontento de los trabajadores a la hora de ir a la oficina. Se estima que un empleado tarda de media una hora en ir y volver al trabajo todos los días. Un estudio sobre movilidad elaborado por PageGroup pone de manifiesto que el 52% de los empleados trabajan lejos de las ciudades y el 80% prefiere utilizar para desplazarse su propio coche, lo cual implica largos trayectos y atascos.
Ese es, precisamente, uno de los motivos de descontento de los trabajadores para ir a la oficina. Por ejemplo, el tiempo que se invierte en ir a la oficina en una ciudad como Madrid es de 62 minutos con una espera media de 11 minutos en las paradas.
Una de las soluciones que pueden emplear las empresas para evitar el malestar de los trabajadores por el desplazamiento es el fomento del vehículo compartido entre varios empleados. El CEO de Celering, José María Campos, explica que “compartir vehículo es una solución que las empresas pueden llevar a cabo para ayudar a los empleados a desplazarse y evitar el malestar derivado del commuting”.
Según Campos, este tipo de medidas puede favorecer la motivación y la productividad laboral. “Para una empresa no todo necesariamente pasa por gastar dinero para tener satisfechos a sus empleados, algunas medidas en beneficio de la plantilla solo requieren de una diferente planificación y estructura; que además generará un retorno en forma de felicidad laboral y trabajo más productivo”, advierte.
En ese sentido, hace un llamamiento para tener en cuenta las necesidades de los nuevos trabajadores y las nuevas formas de desplazamiento adoptadas por los millenials. “Los trabajadores jóvenes piensan, y se movilizan de una manera diferente, priorizan el balance entre trabajo y vida personal. Los llamados millenials están abiertos al cambio y utilizan la tecnología como parte de sus vidas. No están interesados en tener un coche en propiedad y prefieren usarlo a demanda solo cuando lo necesitan”, añade.
Para ello, advierte que en ciudades como en Madrid, Nueva York y Tokio ya funciona un servicio de transporte compartido entre trabajadores que permite su desplazamiento y que les ahorra costes y tiempo.
Para más información: Club del Emprendimiento
Los comentarios están cerrados.