Payflow, la solución de bienestar financiero que permite a los empleados cobrar bajo demanda, continúa con sus planes de crecimiento. Para ello, la fintech española ha duplicado su plantilla y ha contratado a 7 directivos que ayudarán a consolidar el fuerte crecimiento de la empresa experimentado en 2021 y para afrontar 2022 con la idea de continuar con su desarrollo y expansión internacional. La compañía, que actualmente cuenta con 200 clientes y más de 100.000 usuarios, cerró una ronda de financiación de 8 millones de euros con la que ha reforzado su plantilla para así continuar con su crecimiento en España y multiplicar sus clientes x5 en España durante el 2022.
Este es un primer paso dentro de la estrategia de adquisición de talento que tiene contemplada Payflow para 2022, año durante el que prevé contratar hasta 20 personas más enfocadas en los departamentos de ventas, tecnología y operaciones. Por el momento, además de incorporar nuevos talentos que refuerzan el crecimiento de la empresa, Payflow ha reforzado su equipo directivo con 7 contrataciones en las áreas de Estrategia y Finanzas, Operaciones, Marketing y ventas, Producto, Tecnología y la presencia en Colombia.
Una cultura empresarial que pone el bienestar del empleado en el centro
Payflow pone el bienestar de los empleados en el centro de su cultura de empresa y aunque apuestan por el trabajo en la oficina para fomentar el buen ambiente y la cultura de empresa, el equipo tiene la flexibilidad de elegir teletrabajar unos días a la semana si así lo prefieren.
Además, cuentan con programas que impulsan la retención de talento. Para el onboarding, Payflow cuenta con una actividad conocida como el programa de buddies, que consiste en un acompañamiento de los trabajadores recién llegados por parte de otro empleado y que le facilita el aterrizaje dentro de la misma oficina para que pueda sentirse 100% integrado desde el primer momento.
En este sentido, Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow, repasa las acciones que promueven para tener el mejor ambiente y un equipo unido: “Lo primero, hacemos un intenso onboarding con el empleado nuevo para que pueda conocer y aprender todo lo que necesita en su nuevo rol. Además, incentivamos la celebración de objetivos alcanzados con cenas o fiestas especiales. El Payflow Feedback Day es una actividad en la que se pregunta a los trabajadores por las cosas que se pueden mejorar y qué es lo que se puede hacer para cubrir sus necesidades. Por ejemplo, de esta actividad surgió el Payflow Flex, que es un programa de beneficios sociales para empleados con opciones como seguros de salud, plataformas de streaming o actividades como meditación y clases de idiomas, entre otras cosas. Y por supuesto, todos los empleados de Payflow pueden cobrar bajo demanda con nuestra app”.
Un equipo joven, diverso y con gran presencia femenina
La apuesta de Payflow pasa por impulsar un equipo de trabajo que apueste por la diversidad y la igualdad. Según un estudio de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) la media de mujeres en plantilla en empresas fintech es del 30% y en el caso de Payflow el 34% de sus trabajadores son mujeres.
Además, estos puestos se centran también en mandos directivos como Senior Operations Manager, Senior Marketing Manager, Operations Manager o Talent Manager, entre otros.
Por otro lado, Payflow está comprometido por mantener una plantilla internacional que aglutine lo mejor de cada cultura de trabajo del mundo. Es por ello que los empleados de Payflow proceden de más de 20 países diferentes.
El perfil medio de los trabajadores de la fintech es de entorno 27 años y tienen una cultura positiva y entusiasta.
La consolidación del equipo
A día de hoy, Payflow cuenta con una plantilla de 42 personas, después del fuerte crecimiento que vivió en 2021. En los primeros dos meses de 2022, ya se han sumado al equipo 22 personas, incluidos 7 directivos con los que la empresa quiere consolidar el equipo, que crecerá por lo menos en 20 personas más antes de que acabe el año.
Benoît Menardo, cofundador de Payflow, explica que una de las máximas de Payflow es la retención de talento, para lo que se esfuerzan en ofrecer a sus empleados las mejores condiciones posibles: “Intentamos cuidar de los empleados, con salarios que requiere el mercado. Que la gente esté cómoda y contenta es fundamental para que el desarrollo de su actividad sea buena y eficiente. Además, tenemos un proceso de entrevistas muy selectivo para asegurarnos de que los candidatos son lo que buscamos y crezcan con nosotros. Por último, todas las personas que entran a Payflow tienen un career plan y progresión interna dentro de la compañía. Somos muy transparentes sobre la evolución que cada uno puede tener dentro de Payflow”.
Los comentarios están cerrados.