La consultora Avanzza Training Services ha experimentado un crecimiento superior al 60% durante 2021, alcanzando una cifra de negocio de 3 millones de euros, muy por encima de los objetivos inicialmente marcados para el ejercicio, que situaban la cifra de negocio esperada en 2,4 millones de euros. Así lo han anunciado Andrés y Francisco Hidalgo, dos de los socios fundadores y Co-CEOs de la compañía, el pasado 1 de abril en el acto de presentación de resultados anuales, en el que también presentaron las líneas estratégicas y objetivos para 2022.
Flexibilidad, capacidad de adaptación, digitalización, orientación al cliente, excelencia en el servicio, innovación… son muchas las claves de este crecimiento, pero todas tienen un fundamento común: la apuesta por el talento. En efecto, desde finales de 2020, la compañía viene realizando un enorme esfuerzo por incorporar talento, lo que le ha permitido, solo en 2021, duplicar su plantilla, y mantener las previsiones de crecimiento para alcanzar la cifra de 40 profesionales en el segundo trimestre de 2022. En estos meses, la compañía ha incorporado tanto profesionales senior, con una larga trayectoria en el mundo de la formación, como talento joven, con mucha motivación y capacidad de aprender. La apertura, en abril de 2021, de una oficina en Sevilla, responde precisamente a esa apuesta por el talento, sin importar dónde se encuentre.
Además de alcanzar una cifra de negocio que supera con creces las expectativas más optimistas, en 2021 se han sentado las bases para el futuro de Avanzza, un futuro que pasa por la transformación digital del negocio de la formación, y por concebir esa transformación como un factor que contribuye a la employee experience, o percepción que las personas se forman de su relación con la organización para la que trabajan. De esta forma, en los últimos meses la compañía ha dado un giro estratégico para incorporar a su porfolio de servicios soluciones innovadoras que contribuyen a optimizar la employee experience de sus clientes: sistemas gamificados, herramientas digitales para acciones de teambuilding, soluciones de endomarketing, etc.
En palabras de Andrés Hidalgo, co-CEO y Chief Operations & Customer Experience Officer (CCO) de Avanzza, “Contar con un equipo comprometido y con competencias tan diversas ha sido clave para dar este salto cuántico. Sin ellos no se entendería todo lo que hemos conseguido en 2021… ni los resultados tan extraordinarios, ni las altas cotas de excelencia en el servicio, ni nuestra capacidad para afrontar los retos en términos de transformación digital del negocio… nada habría sido posible”.
Tras los magníficos resultados del 2021, la compañía mira ya al futuro y se plantea los próximos retos. Bajo el lema “the sky´s the limit”, el objetivo es seguir creciendo a doble dígito durante los próximos años y posicionarse como una de las consultoras de referencia en el ámbito de la formación y el desarrollo de personas, para lo cual será clave mantener la apuesta por el talento y por la innovación.
Así lo explica Francisco Hidalgo, co-CEO y Chief Business Development Officer (CBO), “Nuestra estrategia se basa en seguir apostando por el talento, invirtiendo en nuevas incorporaciones, pero sobre todo haciendo un esfuerzo consciente por poner siempre a las personas en el centro de la estrategia. Queremos también seguir apostando por la innovación, no ya como un mecanismo de respuesta adaptativa al entorno, sino como fuente de ventaja competitiva. Y queremos además que 2022 sea el año en el que demos los primeros pasos en el proceso de internacionalización de nuestra actividad. Así nos lo demandan nuestros clientes, muchos de ellos compañías globales”.
Los comentarios están cerrados.