Wagestream, la plataforma de salud financiera fundada por ONGs, ha cerrado una ronda de financiación serie C de 160 millones de euros para continuar con su crecimiento en España y seguir apostando por su internacionalización en el sur de Europa. Estas cifras convierten a Wagestream en la fintech de bienestar financiero fundada por organizaciones benéficas mejor financiada a nivel mundial. Con esta nueva ronda, la aplicación, creada en 2018 en Londres por los emprendedores en serie Peter Briffett y Portman Wills, eleva su financiación a 231 millones de euros.
La ronda, la más grande jamás recaudada para una fintech de impacto social, comprende una inversión de capital de 55M€ liderada por dos nuevos inversores: Smash Capital y BlackRock, así como 105M€ de financiación de deuda por parte del banco americano Silicon Valley Bank.
En un país en el que el 20% de las rentas medias no llegan a final de mes y hasta 6 millones de españoles cuentan con un microcrédito, Wagestream apuesta por cuidar de la salud financiera de los trabajadores a través de herramientas de salario bajo demanda, ahorro y educación financiera.
Esta herramienta integral de bienestar financiero aporta al empleado la tranquilidad de saber que puede acceder al sueldo devengado cuando lo necesite además de herramientas para mejorar la gestión de su dinero, reduciendo su estrés financiero, y así lo sienten el 77% de sus usuarios.
“Cuando lanzamos Wagestream, muchas empresas vieron el bienestar financiero como una aspiración a largo plazo; ahora se dan cuenta de que es una necesidad inminente”, comenta Borja Vara, Director General de Wagestream España. “Según un estudio que hemos realizado a empleados y empresas a nivel europeo, el 93% de las empresas confirma su intención de implementar en los próximos meses un programa de bienestar financiero, mientras que hace un año ese porcentaje era sólo del 51%.”
Paula Monge, directora de Recursos Humanos de Volapié, MasQMenos o Santagloria Coffee & Bakery entre otros (Foodbox), implementó la aplicación para sus empleados en 2021 y afirma que “Colaborar con Wagestream nos ha permitido ser más competitivos en nuestra oferta de beneficios sociales y agilizar así la contratación”.
Los nuevos inversores
Esta ronda de financiación está liderada por nuevos inversores como Smash Capital, un fondo de inversión con sede en Estados Unidos enfocado en empresas de tecnología en fases avanzadas, y ya han invertido anteriormente en empresas como The Walt Disney Company. Otro de los nuevos inversores es BlackRock, el mayor gestor de fondos del mundo. Ambos fondos se unen a las inversiones de seguimiento de actuales accionistas: Balderton Capital, Northzone, el fondo social Fair By Design, así como una nueva financiación de Silicon Valley Bank, entre otros.
“Los niveles extremos de inflación están provocando una pérdida significativa de poder adquisitivo a nivel mundial. Para muchos, esto implica estar cerca del riesgo de exclusión financiera, generando estrés, y en algunos casos, obligando a los empleados a recurrir a microcréditos abusivos para hacer frente a gastos imprevistos” comenta Brad Twohig, socio gerente en Smash Capital. “Hemos invertido en Wagestream porque su equipo ha reinventado la empresa y la nómina para dar solución a este problema, ofreciendo un servicio justo e inclusivo que no genera endeudamiento. Esto demuestra que es posible abordar problemas sociales a través de soluciones fintech”.
Desde su fundación en 2018, Wagestream ha conseguido consolidarse como la solución líder en Europa y también está presente en mercados como Estados Unidos y Australia. En España, la fintech ha triplicado los puestos de trabajo desde que aterrizó en 2020, instalando su sede en el centro de Madrid. Además, ya cuenta con más de 800 clientes como Burger King, Hilton o Pizza Hut y 1,5 millones de usuarios.
Tras el cierre de esta ronda, Wagestream España se marca como objetivo seguir trabajando con las empresas más influyentes del país y seguir expandiendo el mercado por el sur de Europa. La fintech tiene el foco en países como Italia y Portugal, donde ya han comenzado negociaciones con posibles clientes. Además, planean desarrollar su “superapp” lanzando nuevas funcionalidades para cubrir todas las necesidades financieras de los empleados de manera que cada uno se convierta en su propio banco.
Los comentarios están cerrados.