El estudio destaca que una organización compuesta que utiliza Zoom experimenta unos beneficios de 46,23 millones de dólares a lo largo de tres años frente a unos costes de 12,81 millones de dólares, lo que supone un valor neto actual de 33,42 millones de dólares y un ROI del 261%.
La investigación también indica que Zoom ha mejorado la resistencia de la organización durante la pandemia de COVID-19, mejoró la satisfacción de los empleados y de los clientes, y ha impulsado la colaboración de los empleados. Algunas de las principales conclusiones del estudio son:
• Zoom aumentó la productividad de los empleados en hasta 52 minutos por empleado a la semana. La facilidad de uso de Zoom, incluso para los principiantes, ha ayudado a los empleados a adoptar y empezar a utilizar la plataforma a un ritmo más rápido que las soluciones anteriores. Esto significó que los empleados recuperaron la productividad de las reuniones que a menudo se saltaban debido a la dificultad de configurar las soluciones anteriores.
• Mejora del tiempo de obtención del valor de las ventas en un 70%. Zoom ha permitido a los profesionales de ventas ser más eficientes con sus llamadas a clientes, y la naturaleza personalizada de la videoconferencia les ha ayudado a cerrar acuerdos un 70% más rápido que en su entorno anterior.
• Se redujo el tiempo del servicio de asistencia para solucionar los problemas tecnológicos de los empleados en un 75%. Zoom también permitió a las organizaciones crear un servicio de asistencia virtual basado en videoconferencias. Esto permitió a los empleados con problemas tecnológicos que se pusieran en contacto con el departamento de TI antes y resolvieran su problema un 75% más rápido que antes de usar Zoom. Esto no sólo ahorró costes de tiempo al departamento de TI, sino que también aumentó la productividad de los empleados, que pudieron volver al trabajo más rápido.
• Reducción de la solución redundante y de los gastos de viaje en casi 4 millones de dólares anuales. Zoom también ha permitido a las organizaciones de los responsables de la toma de decisiones ahorrar costes en varios gastos corrientes, incluyendo:
– Eliminación de múltiples soluciones de videoconferencia y telefonía, ahorrando millones de dólares al año.
– Sustitución de las cuentas personales de Zoom preexistentes, financiadas por la empresa, ahorrando decenas de miles de dólares al año y mejorando el cumplimiento de la normativa al reducir el Shadow IT
– Reducción de los gastos de viaje de hasta 1,9 millones de dólares al año para una empresa de toma de decisiones.
Además, algunos beneficios adicionales que los clientes del estudio experimentaron pero que no pudieron cuantificar fueron:
– Mejora de la satisfacción y la asistencia al cliente. Zoom permitió a las organizaciones mejorar la satisfacción del cliente y las operaciones de asistencia al cliente al proporcionar interacciones de vídeo y una mejor visibilidad de los datos del centro de llamadas para unidades de negocio individuales.
– Mejora de la resiliencia de la organización. Con Zoom, las organizaciones mantuvieron las operaciones y un nivel constante de productividad de los empleados y de TI, incluso cuando estas organizaciones cambiaron las operaciones a configuraciones remotas o híbridas durante la pandemia.
– Mejora de la seguridad y el cumplimiento. Invertir en un despliegue de Zoom a nivel corporativo también ha ayudado a las empresas de toma de decisiones a reducir el predominio de Shadow IT, garantizando el cumplimiento de la empresa y los requisitos normativos.
Los comentarios están cerrados.