El departamento de Customer Support y LiveOps de Stuart inició la búsqueda de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) que solventase las necesidades de formación del personal externalizado, ubicado en 5 centros de Europa.
A la vez, el departamento global de Learning & Talent Development de la compañía estaba buscando una solución para digitalizar la Stuart Academy, el centro de formación interno dedicado al desarrollo y crecimiento profesional de los empleados de Stuart, los «Stuwies». La implantación de un Learning Hub tenía como principal objetivo aumentar el compromiso de los empleados y crear una sólida cultura de aprendizaje, donde la formación tuviera prioridad.
También era necesario centralizar las actividades de formación para los Stuwies dispersos geográficamente (que trabajaban en países como Francia, España, Reino Unido, Portugal, Polonia e Italia) y encontrar una forma de proporcionarles la misma experiencia de aprendizaje, independientemente de su ubicación. La solución fue implementar una plataforma común de aprendizaje.
Stuart eligió como LMS a la galardonada plataforma Totara Learn, implementada por Actua Solutions, Platinum Partner de Totara.
Gemma Incoronato, Directora de Learning & Talent Development, y Ekaterina Shumova, Directora de Formación de CS en Stuart, señalan: «Desde las primeras conversaciones con Actua Solutions, pudimos comprobar que estaban realmente comprometidos a ayudarnos a crear el LMS que necesitábamos».
En palabras de Adriana Bertolani, Marketing & People Director de Actua Solutions: «Estamos encantados de que nos hayan escogido como partner elearning y no sólo como su proveedor. Trabajar con empresas con tanta motivación para avanzar en su proyecto de formación solo puede traer éxitos».
El nuevo LMS también sustituirá los procesos manuales basados en hojas de cálculo que el equipo de formación utilizaba para el seguimiento y la elaboración de informes. En su lugar, el LMS generará informes automáticos con valiosos datos y métricas de formación y desarrollo, como el eNPS del programa y las horas de formación. Estos datos se podrán utilizar para alcanzar los KPI del departamento y tomar decisiones de aprendizaje más fundamentadas para la organización en su conjunto.
La tecnología abierta de Totara también la convierte en la opción perfecta para una empresa de rápido crecimiento como Stuart, que busca personalizar y adaptar su solución a lo largo del tiempo.
Está previsto que el nuevo Learning Hub se ponga en marcha en el segundo trimestre de 2022.
Los comentarios están cerrados.