Scytl, firma tecnológica líder en voto digital y modernización electoral, sigue impulsando su Plan de Igualdad para desarrollar políticas que integren la equidad de género en la compañía y continuar atrayendo talento femenino. Así, su Comité Ejecutivo está formado por cuatro mujeres y dos hombres, es decir, un 66% de mujeres, cifra muy por encima de la media del sector, que se sitúa en un 24%, según un estudio de IDC de 2019.
Además, en los últimos cinco años, la compañía también ha incrementado en 14 puntos el porcentaje de mujeres directivas en su plantilla, pasando de un 23% en 2017 al 37% actual.
Scytl prevé dar continuidad a esta tendencia al alza en los próximos ejercicios, no solo en las posiciones de liderazgo, sino en el conjunto global de trabajadores. De hecho, las mujeres ya representan el 37% del total, destacando en áreas como Research, Business Analysis, Marketing, Recursos Humanos o Management.
Medidas de conciliación
Además de la flexibilidad horaria y programas de retribución flexible, Scytl ha apostado por la implantación de un modelo de trabajo híbrido, permitiendo que el personal trabaje en remoto hasta tres días a la semana. En España, el 91% de los empleados están acogido a la política de Working From Home. Del mismo modo, la empresa analiza las necesidades puntuales y facilita el equipamiento para que los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones de manera remota.
Los comentarios están cerrados.