Nortempo, grupo empresarial de gestión integral de Recursos Humanos, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 171 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% respecto al 2020 consolidando así un crecimiento sostenido del grupo en plena pandemia.
El grupo, con sede central en A Coruña y 50 delegaciones en España y Portugal, ha superado la cifra de negocio previa a la pandemia y despega con fuerza en el país luso, registrando un crecimiento del 80% en el último ejercicio con respecto al año anterior.
Asimismo, la compañía presidida por Bartolomé Pidal ha reforzado sus equipos de profesionales para las distintas áreas de negocio, con una plantilla de 494 personas, lo que supone un incremento del 29% respecto a 2020.
La innovación y el outsourcing, los principales hitos del 2021.
2021 ha marcado un antes y un después en la estrategia de crecimiento y evolución del negocio de Nortempo con foco principalmente en 2 palancas claves: La innovación y la externalización.
Durante el primer semestre y como hito importante del proyecto de innovación en el que está inmerso la compañía, se llevó a cabo el lanzamiento de TALENTUM, una plataforma digital 360 dirigida a mejorar la experiencia del candidato no sólo con objetivo de empleabilidad sino también de formación, facilitando de esta forma a las empresas la incorporación de profesionales cualificados y la gestión del talento
Asimismo, otra palanca estratégica de la compañía en el 2021 ha sido la reestructuración del negocio de outsourcing, con la incorporación de Alfonso
Carballeda como director general de esta línea se presentó un nuevo y ambicioso plan de negocio para los próximos años. Esta nueva visión ha ido acompañada del lanzamiento de la nueva marca comercial NORTEX, con el objetivo de transmitir el nuevo propósito y valores de la marca orientados a las personas, la innovación, la productividad y la sostenibilidad.
Un Plan de eficiencia personalizado para que los clientes se adapten a la reforma laboral
En cuanto a los objetivos para este año, Verónica Rivadulla, directora general del Grupo, afirma que “el 2022 supondrá la consolidación postpandemia. Continuar con el plan de transformación digital y la adaptación a los cambios del mercado de trabajo, como la reforma laboral, supondrán una gran oportunidad tanto para nosotros como compañía como para nuestros clientes”.
Precisamente, Nortempo acaba de lanzar un Plan de eficiencia y productividad para ayudar a sus clientes en el proceso de adaptación que supone la reforma laboral.
Tres décadas a la vanguardia de los RRHH
Con tres décadas de evolución constante al servicio de organizaciones empresariales en el campo de la gestión integral de los Recursos Humanos, el grupo empresarial cuenta con varias áreas de negocio: Nortempo (Trabajo temporal), Nortex (Outsourcing), Grupo Clave (headhunting y consultoría jurídico-laboral), NT:For (formación) y Norintegra (Centro Especial de Empleo).
Asimismo, la compañía canaliza sus acciones de RSC a través de la Fundación Nortempo, creada en 2005 con el principal objetivo de formar e insertar en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social.
Los comentarios están cerrados.