Compensa, líder en soluciones estratégicas para la dirección de personas en el ámbito de la Compensación Total, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Hastee, una empresa pionera en Europa en ofrecer acceso a salario bajo demanda. Esta alianza se integra en Be by Compensa, un ecosistema de beneficios pensados por y para el empleado, lanzado a finales de 2021 y que contribuye a su bienestar físico, emocional y económico, además de ayudar a fortalecer su vínculo con la organización.
Uno de los servicios que se incorporan en esta primera fase es Be Prepared, una solución orientada al bienestar financiero de los empleados, que amplía y refuerza el catálogo de beneficios sociales flexibles que las empresas ofrecen a sus profesionales. Es aquí donde se enmarca el acuerdo de colaboración que Compensa ha cerrado con Hastee.
Be Prepared es la apuesta de Compensa por el bienestar financiero de los profesionales. “Gracias a esta colaboración, conseguimos que nuestros clientes puedan aumentar la motivación y productividad de sus empleados, reducir los costes de absentismo y rotación de personal y reforzar la estrategia de RSC”, añade Carlos Delgado, CEO de Compensa Capital Humano.
Según datos del INE, un 53% de los trabajadores sufre estrés financiero y hasta un 48% no tiene capacidad económica para afrontar imprevistos. Hastee garantiza la reducción del estrés financiero de los empleados, dando acceso inmediato a liquidez sin créditos ni intereses y promoviendo el ahorro sin movimientos extra de caja y sin tensión financiera. Y todo ello sin esfuerzo adicional ni costes de gestión para la empresa. Según Jaime Jiménez, CEO de Hastee, “si bien el Estatuto del Trabajador recoge el derecho a solicitar un anticipo de nómina, en la práctica es poco habitual que los empleados hagan uso de este mecanismo”.
Be Prepared se une así a Be Market, el portal de compras integrado que Compensa lanzó hace unas semanas y que ya está activo en más de 50 clientes. Al igual que con el resto de los servicios de Be by Compensa, Be Prepared se integra con las soluciones que Compensa ya ofrece a sus clientes. “Este acuerdo nos permite seguir ayudando a nuestros clientes en el objetivo de fidelizar a sus equipos y mejorar su productividad sin esfuerzo ni costes de gestión”, añade Claudia Vélez, directora de Nuevos Modelos de Negocio de la compañía.
Compensa Capital Humano presta de forma integral sus servicios en el ámbito de la consultoría, tecnología y outsourcing para mejorar la Eficacia y Eficiencia Retributiva y Corporativa de las Empresas, acompañándolas en la redefinición y digitalización de todos los elementos de su Propuesta de Valor para cada uno de sus Profesionales.
Con 17 años de experiencia, 130 profesionales y oficinas en Barcelona, Ciudad de México, Madrid y Palma dan servicio a más de 550.000 empleados distribuidos en 26 países, pertenecientes a más de 200 empresas.
Los comentarios están cerrados.