Hipoges, servicer de referencia en el sector de Asset Management, acaba de celebrar ‘’HipoGes Move On’’ en Portugal, un acto en el que se unieron más de 250 colaboradores inmobiliarios para conocer de primera mano los principales éxitos conseguidos por la compañía durante 2021. En el evento también se compartieron las expectativas y nuevos desafíos de Hipoges para este 2022 que empieza. A nivel global, Hipoges ya posee más de 28.000 millones de euros en activos bajo gestión, así como 880 empleados., y están compuestos, principalmente, por activos residenciales y colaterales, pero también por concentración de suelo para la construcción. Por su parte, en lo referente a la CRE [Bienes Raíces Comerciales], el servicer cuenta con una composición de 30-35%, de activos granulares.
Portugal, punta de lanza de la Península Ibérica
El ascenso de Hipoges en Portugal es una circunstancia imparable; es por ello, que la evolución de la empresa se ha reflejado en el crecimiento continuo de su número de inmuebles bajo gestión, hasta alcanzar los más de 50.000, cifra que la compañía ya aglutina entre España, Portugal, Grecia e Italia. Números que llegan a 127.000 si se tienen en cuenta los ‘colaterales’. Además, atendiendo a las cifras locales, Hipoges cuenta con más de 85.000 inmuebles (y colaterales) bajo gestión en España. El grupo lleva años centrando su estrategia en la internacionalización y diversificación que, a su vez, complementan el negocio de servicing principal.
Esta táctica basada en la diversificación, pero con focos específicos a nivel geográfico, sumada al compromiso con el crecimiento de una sólida red de agentes inmobiliarios, es una realidad. Asimismo, el servicer tiene en mente otros objetivos para 2022, tales como la constitución de una plataforma de crédito alternativo para constructores y promotores inmobiliarios de pequeño y mediano tamaño; se trata de pasos en la expansión y diversificación de Hipoges en la Península Ibérica, y en especial en el país vecino, que se complementan con las palabras de Hugo Vélez, Director General de Hipoges Iberia: «La falta de nuevos productos residenciales en Portugal es una realidad. Las características geográficas del país, así como la necesidad de producto inmobiliario, nos llevan a creer que el mercado residencial seguirá siendo sumamente atractivo para la inversión».
Balance post pandemia positivo en el Sur de Europa
Después de un frenético crecimiento de la compañía en los últimos cinco años, la pandemia frenó ligeramente el ascenso a pesar de nunca obtener resultados negativos, sino al contrario: el servicer cerró 2020 con unos números ’’bastante positivos y sorprendentes para nuestro accionista principal’’. Asimismo, fuentes de la dirección de Hipoges Iberia destacan este último periodo como un año de consistencia, previa etapa a un 2022 con objetivos ambiciosos y, probablemente, resultados más que satisfactorios.
Italia, Grecia, pero sobre todo Portugal y España, son los grandes centros del servicer en el sur del continente, dato que incrementa el interés de la compañía en seguir afianzándose a nivel geoestratégico en todo el territorio. Se trata de un momento dulce para el servicer, que ha crecido gracias a una base inversora (no al calor de las entidades financieras) y ya tiene una agenda llena de ambiciosos objetivos de cara a 2022 con el desafío de seguir expandiéndose sus líneas de negocio y geografías.
Los comentarios están cerrados.