Impulsar un plan de carrera dentro de la compañía es el objetivo del Programa Crece que desarrolla la cadena de restauración Pizzerías Carlos y que cerró el ejercicio 2021 con la participación de un total de 101 profesionales.
Esta iniciativa está dirigida a mejorar los conocimientos y capacitación de los equipos, trabajar habilidades para el desempeño de distintas funciones, mejorar el bienestar y la valoración del entorno laboral, conocer y adquirir la cultura corporativa y promover oportunidades para la promoción profesional dentro de la propia organización. Entre los perfiles que participaron el pasado año en el Programa Crece destaca el colectivo de estudiantes y recién titulados, y también crece significativamente la presencia femenina.
En la actualidad más del 90% de los profesionales que ocupan cargos gerenciales en Pizzerías Carlos han participado en este programa. El desarrollo de habilidades en al ámbito de la atención al cliente es uno de los principales ámbitos en los que se focalizó la formación. Un contenido que se mantendrá de cara a 2022, junto al impulso de otras áreas como liderazgo, gestión de equipos y resolución de conflictos.
Refuerzo de la plantilla para acompañar el plan de expansión
En el marco de un ambicioso plan de expansión, la cadena ha abierto en menos de dos años 18 restaurantes a lo largo de toda la geografía española, lo que ha exigido incrementar la plantilla un 25% hasta superar los 1.600 empleados actuales. Para el próximo ejercicio, la marca prevé continuar con las aperturas y que sus recursos humanos crezcan un 14%.
“Es muy importante que nuestros profesionales perciban que nuestra compañía puede ser un proyecto de futuro para su carrera. Operamos en un sector en el que no podemos dejar de implicar a los equipos y convertirles en parte del éxito”, asegura Xavier Crespo, Director Ejecutivo de Pizzerías Carlos.
Los comentarios están cerrados.